Arde bodega de tarimas en la carretera León - Lagos

Las llamas alcanzaron también un vivero y un camión en desuso ubicado en el lugar

Noticias Vespertinas

  · jueves 20 de junio de 2024

Una bodega de tarimas de madera ardió en llamas la noche del miércoles en la comunidad Lagunillas / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Una bodega de tarimas de madera ardió en llamas la noche del miércoles en la comunidad Lagunillas, para mitigar el fuego fue necesario el apoyo de cinco pipas con agua y casi dos horas de trabajo por parte de los bomberos.

El siniestro fue reportado a las 23:30 horas de la noche del miércoles, en la carretera León-Lagos, entre Lagunillas y la colonia Hacienda Valbuena.

El reporte

A los números de emergencia 9-1-1 llegó un reporte en el que informaban sobre un incendio en una maderería, por lo que de inmediato elementos de Bomberos acudieron al sitio para atender el hecho.

Al llegar confirmaron que se trataba de una bodega de tarimas de madera y el incendio ya estaba generalizado dentro de todo el comercio.

Por lo que de inmediato con ayuda de una motobomba comenzaron a sofocar las llamas pero pidieron apoyo de pipas para tener el agua suficiente para mitigar el fuego.

Las tarimas estaban almacenadas en una superficie de mil metros cuadrados y todas se consumieron. Aunque se presume que el incendio fue provocado no hay ningún indicio que confirme esta versión.

Se quema vivero y un camión

Las llamas se expandieron rápidamente por toda la zona, afectando parcialmente un vivero cercano y un camión de pasajeros en desuso que se encontraba en un lote contiguo y que fue declarado pérdida total.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León informó que el siniestro fue combatido con dos motobombas de Bomberos de León y el apoyo de cinco pipas. Para mitigar todos los riesgos y sofocar las llamas se utilizaron aproximadamente 90,000.00 litros de agua.

▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante

El saldo

Asimismo las autoridades informaron que se consumieron aproximadamente 50 toneladas de madera de segunda mano y una cuarta parte del vivero, afectando algunas plantas y parte de la estructura. Los daños no fueron cuantificados.

Cerca de las 02:00 horas de la madrugada, las labores por parte de los Bomberos concluyeron y se retiraron del sitio. Esta mañana empleados de la bodega comenzaron con la limpieza del lugar y el retiro de los residuos.