León, Gto.- Un incendio en un departamento y en una casa, dejaron como saldo daños materiales y dos personas lesionadas de gravedad. En uno de los casos se desconoce qué originó el fuego y en el otro, se trató de una fuga de gas.
VIBAR
A las 15:45 horas de la tarde, vecinos de la colonia Vibar, vieron que salía humo de un departamento, por lo que reportaron los hechos a los números de emergencia 9-1-1, elementos de Bomberos, que se encontraban en la estación ubicada en la misma colonia acudieron de inmediato.
El departamento, ubicado sobre la avenida Ferrocarriles Nacionales y la esquina con el bulevar Juan Alonso de Torres para mitigar el incendio. Al sofocar el fuego, los bomberos se percataron que se consumió un comedor y se causaron daños a la estructura del domicilio.
RINCONADA DE ECHEVESTE
Cuatro horas después, se registró otro incendio de mayor gravedad, pero esta vez ocurrió en la calle Canteritas esquina con el boulevard Hermenegildo Bustos de la colonia Rinconada de Echeveste.
En este caso, las autoridades informaron que el incendio fue provocado por una deflagración por fuga de gas al interior del domicilio. Al registrarse la explosión resultaron lesionados, Carlos Alfonso de 35 años y Alexander de 35 años.
Ambos lesionados fueron llevados al Hospital General de León. Alexander sufrió quemaduras de segundo grado en el rostro, los brazos y el cuero cabelludo. Carlos Alfonso, tuvo quemaduras de primer y segundo grado en todo el cuerpo, pero principalmente en el cráneo, el cuello y ambas manos.
Las llamas causaron daños en muebles y en la estructura de varias habitaciones de la casa, principalmente en el baño, la cocina, el comedor y la sala. Los bomberos y personal de Protección Civil, realizaron revisiones en las viviendas y mitigar posibles riesgos en ambos sitios.