CELAYA, Gto.- Siguen los atentados contra los elementos municipales. Esta vez, fue arrojado un artefacto explosivo en las inmediaciones de la Comandancia Norte. Dicho artefacto no detonó, pero sí perturbó la tranquilidad de los elementos.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Alrededor de las 3:40 de la tarde, se dio aviso por parte de los elementos de la Comandancia Norte, quienes estaban de turno, al observar un artefacto explosivo en el estacionamiento donde se encuentran las unidades. Al observarlo más de cerca, se percataron de que tenía forma de granada.
Te puede interesar: Muere oficial de policía tras ataque armado
De esta manera, se dio aviso de manera inmediata a la Secretaría de Defensa Nacional para que intervinieran en el lugar. Mientras tanto, a las afueras de la comandancia se apreciaron elementos de la Guardia Nacional, quienes establecieron el resguardo de la zona.
Durante todo este tiempo, no se permitió el ingreso de las unidades de la Policía Municipal que ya habían salido de la zona, así como tampoco se permitió la salida de las unidades de la zona, con el fin de evitar que se pudiera originar la explosión del artefacto.
No fue hasta alrededor de 30 minutos más tarde que acudieron al lugar los elementos de la Secretaría de Defensa Nacional, quienes llevaron a los especialistas en desarticulación de explosivos y la unidad de traslado denominada "olla", donde se pudo trasladar el explosivo ya desactivado, con el fin de realizar investigaciones y determinar el origen del mismo.
En el lugar, todavía se están realizando las investigaciones correspondientes, así como monitoreo de las cámaras de seguridad para determinar el lugar de donde se originó el ataque.