Arrojan bomba molotov a la Central de Monitoreo de Tránsito y Policía Vial de Celaya

La explosión causó pánico a los ciudadanos

El Sol del Bajío

  · lunes 29 de abril de 2024

Luego de haber atendido el incidente los elementos abandonaron el lugar, siendo que en la zona solo se quedaron los elementos de Tránsito, Policía Vial y Ejército Mexicano. | Foto: El Sol del Bajío

CELAYA, Gto.- Continúan los ataques en contra de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) siendo esta vez en la Central de Monitoreo de Tránsito y Policía Vial, pues se reportó la explosión de una bomba molotov dentro del lugar, la cual explotó en la caja de una camioneta y el suelo, provocando que iniciara el incendio y generando pánico en la zona.

➡️ Suscríbete a nuestra edición digital

Alrededor de las 7:15 de la noche se registró una fuerte explosión en la colonia Las Américas, la cual causó un inmenso pánico por parte de los ciudadanos.

Infórmate aquí ➡ Identifican a víctimas del ataque a balazos en Amexhe, Apaseo el Grande

Momentos más tarde se confirmó que la explosión se originó dentro de la Central de Monitoreo de Tránsito y Policía Vial, pues sujetos arrojaron una bomba molotov a esta comandancia, la cual explotó en la caja de una camioneta de Tránsito y Policía Vial iniciando así un incendio.

En el lugar se encontraba una elemento mujer quien estaba en turno, la cual presenció el atentado, afortunadamente no resultó lesionada, sin embargo si presentó malestares pues mencionan que sufre de diabetes y tras el susto comenzó a sentirse mal, por lo cual fue atendida por paramédicos del cuerpo de Bomberos de Celaya.


La caja de una unidad y el suelo la única afectación. | Foto: El Sol del Bajío



Ante la magnitud de la situación se generó una gran movilización en la que participaron elementos de Policía Municipal, Bomberos de Celaya y Ejército Mexicano quienes resguardaron la zona.

Afortunadamente tras la pronta respuesta de los Bomberos de Celaya, el incendio fue sofocado de manera rápida y los daños no se expandieron, siendo solo la caja de una unidad y el suelo lo único afectado.

Luego de haber atendido el incidente los elementos abandonaron el lugar, siendo que en la zona solo se quedaron los elementos de Tránsito, Policía Vial y Ejército Mexicano, esto mientras los elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) se encargaron de las indagatorias dentro del lugar afectado.

Sera la Fiscalía la encargada de brindar mayor información tras los avances que se vayan presentando sobre este ataque.