León, Gto.- En menos de un minuto, a mano armada, frente a clientes, empleados y con total libertad, un hombre de nacionalidad colombiana despojó de sus pertenencias a comensales de un restaurante en Cumbres del Campestre.
El robo ocurrió esta tarde de sábado y los hechos quedaron registrados en las cámaras de seguridad del lugar.
En el video se observa que el hampón, ingresa al negocio, discretamente pasa junto a la mesa de su víctima y sigue caminando.
Pocos segundos después, regresa y mostrando un arma de fuego, despoja a un hombre de sus lentes, un teléfono celular y un reloj.
La grabación del robo, se difundió a través de redes sociales y algunos usuarios reportaron que fueron cuatro los relojes que se robaron.
El ladrón qué vestía ropas negras de inmediato se dispuso a huir, se le cayó un reloj, lo levantó rápidamente y salió del negocio, ante la vista del afectado, sus acompañantes y otros clientes de la cafetería. Testigos precisaron qué huyó en un vehículo en el que lo esperaban sus cómplices, pero no se mencionaron características del automóvil.
Los afectados denunciaron qué el ladrón tenía acento colombiano por lo qué se presume qué tenga esa nacionalidad. Esta no es la primera vez que en la zona dorada de León, se registran atracos por parte de personas Colombianas. Los casos han sido desde robos de casa, a cuentahabientes y joyería, como en este hecho.
Noticias Vespertinas solicitó información a la Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León referente a este hecho, pero no hubo respuesta.