Estudiantes del Instituto Tecnológico de León campus 1, ubicado en la colonia Industrial Julián de Obregón, se han convertido en el blanco del hampa que opera en la zona.
Lo peor, es que los robos no solo ocurren en la mañana y en la noche, sino también a plena luz del día. Pues algunos, han sido víctimas de la delincuencia a las dos de la tarde.
En moto
Uno de los afectados de nombre Juan de 20 años y estudiante de la Ingeniería en Sistemas Computacionales, indicó a este medio de comunicación, que en días pasados, él y su amigo fueron sorprendidos por los amantes de lo ajeno.
El joven, comentó que salieron de clases minutos antes de las dos de la tarde, y se encaminaron por la Avenida del Zapatero, ubicada a un costado de la Deportiva del Estados, para llegar al Adolfo López Mateos y ahí tomar la oruga.
El afectado, indicó que de pronto en la esquina con la calle Pespuntadores dos sujetos que viajaban en moto se les acercaron y los amagaron con armas de fuego, quitándoles el celular, la cartera y una computadora.
Exigen seguridad
Los alumnos manifestaron que ya han reportado a las autoridades, a la Sociedad de Alumnos de la Institución y a los directivos del Tec, para que realicen patrullajes en la zona y evitar los robos, sin embargo, no han obtenido respuesta.
Por esa calle, no solo pasan alumnos del Tecnológico, sino también del Conalep, de la Telesecundaria 227 y de una escuela de educación física.
Te puede interesar ⬇