Luis Enrique García, locutor y fundador de la estación digital Radio Mojarra, fue asaltado en la autopista Salamanca-León, en el municipio salmantino, por sujetos que lo amagaron con un arma de fuego para despojarlo de su dinero y su equipo de trabajo.
Luis Enrique García, quien fue deportado hace poco más de una década y tras esto decidió fundar una estación de radio por Internet y que ahora tiene casi un millón de radioescuchas, sobre todo en Estados Unidos, viaja por el interior del país para recopilar no sólo testimonios de migrantes, sino el día a día de ciudades y comunidades para presentarlos en su programa y que los migrantes mexicanos recuerden sus lugares de origen y vean qué ha cambiado mientras ellos están en el extranjero.
Desde el jueves Luis Enrique García, quien además viaja con su perro Jackson, llegó a Guanajuato y estuvo en Celaya, en Villagrán, en San Francisco del Rincón.
Sin embargo, fue alrededor de la 1:30 de la tarde del viernes cuando hizo una transmisión en vivo para denunciar que lo habían asaltado en la autopista Salamanca-León, en territorio salmantino.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Luis Enrique García relató que se paró a un costado de la carretera, cerca dela comunidad de Cerro Gordo, para tomar un mapa y seguir su trayecto, además para que su perro pudiera caminar un poco, cuando de pronto dos sujetos a bordo de una motocicleta lo abordaron, le pusieron una pistola en las costillas y le exigieron su cartera, su celular y sus pertenencias.
El locutor contó que sacó el dinero de su cartera y se lo entregó a los asaltantes, a quienes les pidió que se la dejaran pues traía sus identificaciones. También les suplicó para que le dejaran su teléfono para poder comunicarse, pero a cambio le robaron unas cámaras que usa para grabar sus cápsulas, una laptop, un dron y alrededor de cinco mil pesos en efectivo. Todavía los asaltantes le quitaron las llaves de su camioneta y las lanzaron por entre las hierbas, para poder tener tiempo y huir.
Además, relató que a pesar de que llamó al 911, ninguna unidad municipal ni de la Guardia Nacional si quiera llegaron al lugar para auxiliarlo.
Mientras hacía la transmisión en vivo a través de su página de Facebook, Luis Enrique García recibió apoyo de sus seguidores y tras encontrar las llaves de su camioneta siguió su camino para más tarde llegar a San Francisco del Rincón, a donde originalmente se dirigía cuando fue asaltado.