León, Gto.- Un cuentahabiente que acababa de realizar un retiro de medio millón de pesos, fue despojado del dinero en efectivo a las afueras de una sucursal bancaria en la Plaza Satélite, la tarde de este martes. Los dos presuntos asaltantes fueron detenidos y el botín fue recuperado.
El robo
El robo ocurrió alrededor de la 01:30 horas del mediodía de este martes, en el estacionamiento de la plaza comercial mencionada, ubicada en el cruce de los bulevares Timoteo Lozano y Juan José Torres Landa en la colonia Pemex Oriente, en la salida a San Francisco del Rincón.
Minutos antes, Edgar Manuel de 29 años de edad y un amigo, acudieron a una sucursal bancaria ubicada en el lugar, para realizar un retiro de 500 mil pesos. Después de hacer el trámite necesario y obtener el dinero, los dos hombres salieron de la sucursal y se dirigieron al cajón de estacionamiento donde dejaron su auto.
Al llegar hasta un Aveo de color rojo, Edgar Manuel abrió la cajuela del auto, para guardar la mochila de color negro, en la que llevaba el efectivo, pero en ese momento, hombres armados que tripulaban una motocicleta, se le acercaron.
Le disparan
El sujeto que viajaba como copiloto, se acercó a él y le disparó, causándole una lesión en el glúteo derecho y arrebatándole la mochila con el dinero. Una vez con el botín en sus manos, el agresor y su cómplice huyeron por el bulevar Timoteo Lozano, en dirección al bulevar Hermanos Aldama.
A los números de emergencia 9-1-1 fue reportada la agresión, por lo que paramédicos de Bomberos llegaron para atender al lesionado y trasladarlo a un hospital donde su estado de salud es reportado estable.
Detenidos en avenida Juárez
Una fuerte movilización policiaca se dirigió al lugar y acordonaron la escena donde quedaron asegurados el casquillo, el auto y otros indicios. Todo quedó grabado en las cámaras del centro comercial y del C4.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Asimismo, se implementó un operativo de búsqueda de los responsables, los cuales fueron ubicados en la glorieta del bulevar Timoteo Lozano y la Avenida Juárez, donde fueron detenidos. La mochila con el dinero fue recuperada. Los responsables fueron puestos a disposición de las autoridades ministeriales correspondientes.