León, Gto.- En una empresa de paquetería y mensajería de la ciudad de León, elementos de la Guardia Nacional aseguraron frascos con aparente extracto de marihuana, conocido como THC.
En una inspección realizada por los efectivos federales, en compañía de binomios caninos, previa autorización, ingresaron a una empresa de mensajería y paquetería de la que no fue proporcionada la ubicación.
Al realizar los rastreos, uno de los ejemplares especializado en detección de narcóticos, divisas y armas de fuego, se interesó por un envío en particular, ante el cual mostró un cambio de conducta; para corroborar, realizaron un segundo rastreo con otro binomio del cual obtuvieron un cambio de conducta similar.
Los guardias nacionales revisaron de forma minuciosa la caja de cartón con guía de embarque que señalaba como origen Hermosillo, Sonora, y como destino la localidad de Nejayote, municipio de Guanajuato, Capital.
En el interior ubicaron cuatro frascos de vidrio sellados con capacidad aproximada de 1 litro cada uno, los cuales contenían una sustancia viscosa de color negro, con características similares al narcótico tetrahidrocannabinol (THC), el cual es el principal psicoactivo del cannabis.
La aparente droga fue asegurada y puesta a disposición en la Agencia del Ministerio Público Federal en la entidad, para continuar las investigaciones correspondientes, así como determinar con exactitud el peso y tipo de estupefaciente.