León, Gto.- Elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE), aseguraron más de un centenar de dosis de cristal y marihuana en tres municipios de Guanajuato en los que se encuentra León, además de lograr la detención de dos personas por estas acciones.
Fue a través de patrullajes en León, Cortazar y San José Iturbide, en que se logró el aseguramiento de la droga y se detuvo a los presuntos distribuidores de esta.
El primero de estos hechos ocurrió cuando elementos de las FSPE que realizaban un patrullaje en un camino de terracería, ubicado entre las comunidades La Luz y Los Jacales, perteneciente al municipio de León, tuvieron a la vista a una persona, quien al observar la presencia policial trató de evadirlos y comenzó con una actitud sospechosa.
Por lo anterior, los oficiales le indicaron el alto a esta persona que se identificó como Asunción “N” de 45 años de edad.
A este se le aplicó por parte de los uniformados una revisión preventiva, donde le fueron encontradas un total de 99 dosis de una hierba verde y seca con las características de la marihuana.
CORTAZAR
El segundo hecho ocurrió en Cortazar, durante un patrullaje realizado sobre la calle de la Moneda, en la colonia La Calzada, policías de las FSPE tuvieron a la vista a un hombre, el cual se echó a correr tras percatarse de la presencia de los uniformados estatales.
Luego de una revisión más minuciosa en el sitio antes referido, los policías estatales localizaron en dicho sitio, un total de 12 bolsitas tipo ziploc que contenían una sustancia granulada de color azul con las características del cristal.
SAN JOSÉ ITURBIDE
Por otra parte, en el municipio de San José Iturbide, policías estatales, al implementar recorridos de patrullaje y vigilancia sobre la calle principal de la comunidad Pueblo Nuevo, observaron a un hombre a bordo de una motocicleta.
Al ver la presencia de las patrullas estatales, trató de escapar; sin embargo, gracias a una oportuna reacción lo lograron detener y este se identificó como Héctor “N” de 39 años de edad.
En ese momento le fueron aseguradas, entre sus pertenencias, seis dosis de una sustancia granulada y transparente con las características del cristal.
Derivado de estos hechos, los detenidos, así como toda la droga, fueron asegurados y puestos a disposición de la autoridad correspondiente.