Cuerpos de Seguridad Pública trabajaron de manera coordinada en una toma clandestina en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex) con fuga activa.
Derivado a un reporte ciudadano recibido alrededor de las 10 de la mañana de este martes, al número de emergencias 9-1-1, se alertó a los cuerpos de seguridad sobre la localización de una toma clandestina en la colonia Balcones de la Joya.
Dicho reporte, provocó la movilización de personal de Policía Municipal, Protección Civil y Bomberos, quienes en pocos minutos arribaron al lugar.
En un trabajo coordinado, bomberos y elementos de Protección Civil delimitaron la zona para evitar que los ciudadanos se acercaran y evitar riesgos.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
A su vez, oficiales de Policía solicitaron el pronto arribo de personal de Seguridad Física de Pemex, ya que la toma clandestina presentaba una fuga y el hidrocarburo se esparcía sobre un arroyo.
Asimismo, como medida preventiva agentes de Tránsito Municipal realizaron un cierre en la circulación en el bulevar Paseo de las Torres a la altura de la colonia Brisas del Campestre y sacaron de la zona algunos camiones de colecta de basura.
Más tarde, arribaron miembros de la Marina al lugar y el personal de Seguridad Física de Pemex, quienes se encargarían del cierre en los ductos.
La Secretaría de Seguridad Pública hace un llamado a la ciudadanía a reportar cualquier acto delictivo y/o que ponga en peligro la integridad física de las personas al número de emergencias 9-1-1.