IRAPUATO, Gto. (OEM-Informex). La persona que fue asesinada a balazos la tarde del miércoles en el bulevar Arandas, en Irapuato, era el doctor Carlos Alberto Bernal Martínez, jefe del departamento de Información y Gestión de Fondos Internacionales de la Dirección de Apoyo de la Universidad de Guanajuato; el móvil de su homicidio estaría vinculado a un presunto robo.
Así lo informó el rector general de la Universidad de Guanajuato, Luis Felipe Guerrero Agripino, quien a través de una carta institucional reprobó y lamentó el asesinato e hizo un llamado a las autoridades para esclarecer el hecho.
“Lamentamos profundamente la pérdida de un integrante de nuestra comunidad universitaria, y hacemos un llamado a las autoridades, para el pronto esclarecimiento de los hechos e impartición de justicia” (sic), decía la carta signada por el rector general de la Universidad de Guanajuato.
En la misiva fue expresado también que la comunidad universitaria expresaba su “legítimo deseo de que prevalezca un ambiente de paz y seguridad: y reiteramos nuestro rechazo a la violencia en todas sus manifestaciones”.
El pasado miércoles, nueve personas fueron asesinadas en Irapuato en un lapso de aproximadamente cinco horas; entre ellas, el directivo de la Universidad de Guanajuato.
Del asesinato del doctor Carlos Alberto Bernal Martínez, se pudo conocer que al salir de una tienda de conveniencia ubicada en el bulevar Arandas, frente al fraccionamiento San Antonio de Ayala, fue atacado a balazos, pues presuntamente se trató de un asalto y al resistirse, sus atacantes lo balearon.