San Francisco del Rincón, Gto.- Dos niños sin vida y un adulto lesionado, fue el saldo de un ataque armado, registrado la noche del domingo en la colonia Morelos, en el municipio de San Francisco del Rincón.
Los hechos ocurrieron cerca de las 19:37 horas, en la vía pública, muy cerca de un parque que se encuentra en la colonia en mención, ubicado sobre la calle Tamaulipas.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
En la hora mencionada anteriormente se escucharon varias detonaciones de arma de fuego, posteriormente los vecinos alertaron de gritos de auxilio, al observar que había ocurrido, vieron a dos niños tirados en un charco de sangre y un adulto que los acompañaba.
De inmediato llamaron a los números de emergencia para solicitar el arribo de una ambulancia, la cual llegó al lugar de los hechos, momentos después en compañía de la Policía Municipal.
Aunque los paramédicos realizaron diversas maniobras de reanimación a los lesionados del ataque, los dos niños de 6 y 11 años de edad, ya no volvieron en sí, por lo que certificó su muerte en el lugar; así mismo, se brindó los primeros auxilios a otro hombre identificado como Julio "N" de 40 años, mismo que tenía heridas de bala y se negó a ser trasladado a un hospital para su atención médica.
Hasta el momento la autoridad no ha señalado el tipo de parentesco del hombre con los menores de edad, sin embargo, de forma preliminar pudo saberse que era padrastro de los hoy fallecidos. Así mismo, no se ha esclarecido si los niños fueron víctimas colaterales del ataque armado.
Una vez que se confirmó el deceso de los niños, el lugar fue delimitado con cinta amarilla, puesto que en la zona se encontraron varios casquillos percutidos, mismos que fueron asegurados.
Aunque en la colonia y zonas aledañas se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia, para localizar a los presuntos responsables del ataque, hasta el cierre de esta edición, no se reportaron personas detenidas en el hecho.
Momentos después, hasta la zona del ataque, arribaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con las primeras diligencias en el lugar, y tras varias horas los cuerpos de los menores de edad fueron levantados y trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se les practicará la necropsia de ley correspondiente para esclarecer lo ocurrido e identificar a los presuntos responsables.
Por su parte, el alcalde de San Francisco del Rincón, Antonio Marún, a través de sus redes sociales condenó el ataque que cobró la vida de dos niños.
"Condeno enérgicamente los hechos que se han suscitado esta noche y que han cobrado la vida de 2 menores. Desde el momento en que me notificaron de este cobarde ataque, giré instrucciones al Director de Seguridad Ciudadana para que trabajemos en coordinación con la Fiscalía General del Estado, brindando toda la información con la que se cuente para dar con los responsables de este terrible suceso", señalaba parte de mensaje de Antonio Marún.