Asesinan a candidato a regidor del PRD en Apaseo el Grande

Al momento del ataque, Alejandro iba con el delegado estatal del PRD en Apaseo el Grande, quien está herido

Blanca Mireles | El Sol del Bajío

  · martes 30 de marzo de 2021

Familiares e integrantes exigieron a la Fiscalía General del Estado el pronto esclarecimiento de los hechos. | Foto: El Sol del Bajío

APASEO EL GRANDE, Gto.- (OEM-Informex).- El presidente Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), David Cristóbal Cano Hernández, informó que dos de sus compañeros fueron atacados a balazos el lunes pasado en Apaseo Grande, y uno de ellos perdió la vida, por lo que condenó la agresión y exigió el esclarecimiento al Fiscal General del Estado, Carlos Zamarripa Aguirre.

A través de un comunicado, líder estatal del partido, detalló que Alejandro Galicia Juárez, es candidato a regidor y Juan Ignacio de la Cruz Ávila, funge como delegado de la Dirección Estatal Ejecutiva en Apaseo el Grande. Ambos fueron atacados el pasado lunes cerca de las 13:00 horas en la calle Juan Oliveros de la colonia El Cerrito, cuando iban a bordo de una moto buscando permisos para pintar bardas alusivas a su partido y fueron atacados a balazos por sujetos armados, ambos fueron trasladados a recibir atención médica.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Conocidos y amistades del padre se manifestaron a través de publicaciones en distintas páginas de la comunidad católica. Fotos: El Sol del Bajío

Tanto Alejandro como Juan Ignacio fueron trasladados en ese momento a Celaya, pero lamentablemente Alejandro perdió la batalla.

La Dirección Nacional del partido, también se pronunció condenando el ataque en contra de sus compañeros y amigos militantes del Sol azteca.

Familiares e integrantes exigieron a la Fiscalía General del Estado el pronto esclarecimiento de los hechos, que vienen a enlutecer los hogares de las víctimas, así como el proceso electoral que se desarrolla en el Estado.

⬇️ Dale clic aquí ⬇️

Finalmente señalaron que teniendo como contexto que este es el proceso electoral más grande de la historia de México, las autoridades tienen la obligación de garantizar elecciones de paz, en un ambiente de civilidad y garantizar a la ciudadanía, así como a los candidatos su seguridad.