San Francisco del Rincón, Gto.- Un hombre identificado como Gerardo de 42 años de edad, fue asesinado la tarde de este viernes en la zona Centro del municipio de San Francisco del Rincón. Sus agresores fueron hombres armados que huyeron a bordo de una motocicleta.
EN LA GLORIETA
Este crimen, ocurrió justo en la glorieta conocida como la "glorieta de los bomberos" frente a estación de esta corporación, en el bulevar Aquiles Serdán y el cruce con la calle Francisco I. Madero.
La información preliminar sobre este hecho, refiere que Gerardo circulaba en su bicicleta cuando los agresores le dieron alcance y le dispararon en al menos ocho ocasiones.
Al escuchar los disparos, tanto automovilistas, como peatones y comerciantes trataron de resguardarse para evitar ser heridos. Elementos de Bomberos que también se percataron del hecho, de inmediato acudieron a brindar auxilio al lesionado.
En punto de las 16:28 horas, llegó el primer reporte sobre este ataque a los números de emergencia 9-1-1, informando sobre la agresión armada.
ACORDONAN ESCENA
Oficiales de la Policía Municipal acudieron al lugar al corroborar que la víctima ya no tenía signos vitales, la zona fue acordonada con cinta amarilla, para asegurar la escena y los indicios localizados en el lugar, principalmente los casquillos percutidos.
Sobre los agresores se informó que huyeron en una motocicleta de color negro con rojo en dirección al bulevar Emiliano Zapata. Otros testigos mencionaron que escaparon por el Camino Viejo, en dirección a León. Autoridades implementaron operativos en toda la zona en búsqueda de los homicidas pero no se logró su ubicación.
La Fiscalía General del Estado de Guanajuato, envió una célula conformada por personal pericial y ministerial, para comenzar con las indagatorias correspondientes a este crimen y a copiar todos los elementos necesarios e iniciar la carpeta de investigación por este crimen, del que hasta ahora se desconocen los motivos.
Una vez concluida las labores periciales, el cuerpo de la víctima fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.