León, Gto.- En un famoso tianguis de la colonia San Juan Bosco, la tarde de este martes un comerciante fue acribillado a balazos, este trató de huir, pero fue alcanzado por sus homicidas.
Aproximadamente a las 3:00 de la tarde, los números de emergencia recibieron los reportes de detonaciones de arma de fuego en el cruce de las calles Burgos y Tarragona, de la colonia mencionada anteriormente.
FUE AL INTERIOR DEL TIANGUIS
De acuerdo con las primeras versiones de lo ocurrido, el hombre se encontraba atendiendo un negocio de venta de sábanas y cortinas, al interior del tianguis de la colonia.
En ese momento dos sujetos que portaban gorras negras, uno de sudadera negra y otro con playera roja; donde uno de ellos sacó de entre su ropa su arma de fuego y disparó en al menos tres ocasiones, el comerciante al ver esta acción trató de refugiarse y correr, sin embargo, fue alcanzado por sus homicidas.
Una vez que la víctima cayó herida, sus agresores emprendieron la huida con dirección al bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, al mismo tiempo que habitantes del lugar, compañeros, familiares y clientes auxiliaban al hombre y llamaban a las autoridades.
Fueron paramédicos de Bomberos, quienes a su arribo, brindaron la atención prehospitalaria al hombre lesionado, lamentablemente este último ya no contaba con signos vitales, por lo que solo se confirmó su deceso.
CONOCIDO COMERCIANTE
Aunque la identidad del fallecido aún no ha sido revelada, solo pudo saberse de forma preliminar que es un hombre que aparenta una edad de entre 40 a 45 años, quien también era conocido como "El Moreno", mismo que se dedicaba a la venta de cortinas y sábanas, el cual en temporada navideña era conocido por también vender chamarras de segundo uso.
Algunas personas que presenciaron los hechos, señalaron que se vivieron momentos de pánico, ya que a la hora en la que ocurrió todo, el tianguis se encontraba lleno de personas que pretendían realizar sus compras navideñas.
DELIMITAN EL LUGAR
Debido a que en el lugar quedaron diversos casquillos percutidos, la calle fue delimitada y cerrada a la circulación vial y peatonal, desde la calle Tarragona hasta el bulevar Miguel de Cervantes Saavedra, esto mientras se daba parte a la Fiscalía General del Estado.
Estos últimos llegaron minutos después y comenzaron con las primeras investigaciones en el lugar de los hechos, a la par, la Policía Municipal, en coordinación con Guardia Nacional, realizaron diversos operativos de búsqueda y vigilancia en la colonia y zonas aledañas, sin que hasta el momento se tenga reporte de personas detenidas o sospechosas.
Es de mencionar que, el cuerpo de fallecido quedó tendido sobre la banqueta, justo en el cruce de las calles señaladas anteriormente, el cual se le lograban apreciar heridas de bala a la altura del pecho, mismas que terminaron por arrebatarle la vida casi de manera inmediata.