Silao, Gto.- Al interior de un auto y con lesiones de arma de fuego, la mañana de este miércoles, fue encontrado un hombre sin vida en un camino de terracería de la comunidad Nápoles, en el vecino municipio de Silao. Este es el segundo asesinato registrado en este poblado en tan solo tres días.
Por ahora, se desconoce quiénes fueron los responsables del ataque y la hora exacta en la que ocurrieron los hechos.
Al amanecer
Los hechos fueron reportados minutos después de las siete de la mañana de este miércoles, en el camino de terracería que conduce a la comunidad de Nápoles, entre el Eje Metropolitano en el tramo de Silao a Guanajuato y la carretera Guanajuato-Puerto Interior.
Fueron habitantes de la zona, quienes pasaron a temprana hora por el lugar, que se percataron de la existencia del vehículo, algunos creyeron que el conductor estaba dormido. Sin embargo, otros más se acercaron y observaron que tenía manchas de sangre.
Por ello, rápidamente reportaron los hechos a los números de emergencia 9-1-1 y dieron aviso a las autoridades. Los primeros en llegar fueron oficiales de la Policía Municipal, quienes al confirmar el hecho acordonaron la zona y bloquearon el camino en ambos sentidos de la circulación.
En un auto negro
La víctima fue encontrado con disparos en la cabeza, en el interior del auto tipo sedan de color negro, en el asiento del conductor pero recostado en el asiento del copiloto. Su vestimenta y características físicas no fueron reveladas.
De manera extraoficial, se mencionó que la víctima respondía al nombre de José de la Luz y era conocido con el apodo de “El Lucho”, vecino de la zona.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El auto presentaba disparos de arma de fuego en la carrocería y los cristales. Alrededor del vehículo fueron localizados varios casquillos percutidos de los que no se ha especificado el calibre.
Antecedente
Apenas el lunes por la tarde, un joven identificado como Luis Fernando fue localizado sin vida, calcinado y en avanzado estado de descomposición, en el camino de terracería qué conecta a Nápoles con la comunidad El Coecillo.