León, Gto.- Mientras conducía su vehículo, un hombre fue asesinado por parte de sujetos desconocidos que tripulaban una motocicleta, esto durante la tarde de este lunes en la colonia Hacienda Echeveste.
Los primeros reportes llegaron a los números de emergencia 911 alrededor de las 13:30 horas de este lunes, en el que señalaban al menos tres detonaciones de arma de fuego y un hombre herido de bala en la calle Paseo de Echeveste casi esquina con la calle Materialistas de Echeveste y Talladores, muy cerca del Arroyo El Granizo, de la colonia mencionada.
Rápidamente, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, acompañados de paramédicos, estos últimos al observar a un hombre con heridas de bala, le brindaron los primeros auxilios, desafortunadamente solo se confirmó su muerte.
Llega la familia
Mientras la zona era acordonada con cinta amarilla, al lugar llegaron familiares del hoy occiso, mismos que lograron identificarlo y posteriormente irrumpieron en llanto y desesperación ante los hechos, puesto que no podían creer lo ocurrido.
El fallecido fue identificado con el nombre de Oswaldo Heriberto de 37 años de edad.
Iban en moto
Sobre los presuntos responsables solo se mencionó en el lugar de forma preliminar que fueron al menos dos hombres con vestimentas oscuras, mismos que tripulaban una motocicleta, al acercarse a su víctima dispararon en varias ocasiones, hasta verlo herido de muerte, para luego huir a toda velocidad.
Vecino y locatarios cercanos al lugar del crimen, señalaron haber escuchado de tres a cinco detonaciones de arma de fuego, al tratar de cubrirse y librarse de alguna bala perdida, no se percataron del rumbo que tomaron los presuntos responsables.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
El cuerpo del fallecido quedó a bordo de su camioneta Chevrolet Tahoe en color negra de modelo reciente, justo en el asiento del piloto, preliminarmente se mencionó que el hombre presentaba heridas de bala a la altura de la cabeza, mismas que le arrebataron la vida casi de manera inmediata.
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad que será la encargada de realizar las investigaciones necesarias para conocer algún motivo de la agresión, así como establecer el móvil de lo ocurrido y lograr la identificación de los presuntos responsables.
En el lugar se revisaron cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos, con la esperanza que estas captarán parte del ataque armado y a los presuntos responsables; también en la escena del crimen se aseguraron casquillos percutidos de los que no se reveló el calibre.