León, Gto. - Al interior de un domicilio de la colonia San Marcos, “Don Manuel” fue asesinado durante la noche del viernes, por varios sujetos desconocidos, mismos que lograron escapar del lugar.
Todo se registró minutos después de las 10:00 de la noche, cuando vecinos del lugar reportaron al Sistema Único de Emergencias 911, sobre varias detonaciones de arma de fuego y un hombre gravemente herido al interior de una casa ubicada en el cruce de las calles Piscina y Pepe Guízar, de la colonia mencionada anteriormente, a solo dos cuadras del bulevar Mariano Escobedo.
Por lo anterior, los cuerpos de emergencia, llegaron al lugar en compañía de la Policía Municipal. Fueron los paramédicos de Bomberos los que le brindaron los primeros auxilios al lesionado, desafortunadamente las heridas que recibió le arrebataron la vida de manera inmediata, por lo que solo se certificó su muerte.
LO IDENTIFICAN
El hoy occiso fue identificado por sus familiares como Manuel “N” de entre 35 a 40 años de edad, el cual quedó sin vida dentro de su domicilio; por lo que al enterarse de lo ocurrido la familia acudió hasta el lugar y no pudieron controlar su llanto ante la noticia.
Aunque versiones preliminares en la zona señalaban que podría haberse tratado de un posible asalto, esto no fue confirmado ni desmentido por alguna autoridad en el lugar del crimen.
Sobre los presuntos responsables, solo se mencionó que fueron varios sujetos armados, quienes irrumpieron en la vivienda y tras cometer la agresión armada, donde se lograron escuchar de cinco a siete detonaciones, escaparon del lugar sin ser perseguidos.
El lugar fue resguardado por preventivos municipales, policías estatales, así como elementos del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, mismos que de forma coordinada, implementaron fuertes operativos de búsqueda de los presuntos responsables, sin que hasta el momento se tuviera éxito en dichos patrullajes.
LLEGA LA FISCALÍA
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, quienes a través de sus peritos criminalistas, realizaron las diligencias preliminares en el lugar de los hechos, con la finalidad de establecer un posible móvil de los hechos y así generar una línea de investigación ante el crimen registrado.
Tras varias horas de diligencias, el cuerpo del fallecido fue embalado y llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde continuarán los estudios para determinar la causa oficial de su muerte.