León, Gto. -Un curtidor identificado como Ramón de 45 años alias "El Burras" y su chalán de tan solo 14 años quien se llamaba Jaziel, fueron asesinados a balazos esta mañana en la colonia Fracciones de Echeveste.
Sobre el crimen, personas que se encontraban en el lugar, mencionaron qué "El Burras", estaba involucrado en cosas ilícitas pero no especificaron de que tipo de actividades y tampoco fue un dato confirmado por la Fiscalía General del Estado.
El hecho se reportó a las 09:45 horas de la mañana, cuando las víctimas se encontraban esperando la luz verde del semáforo en el bulevar Metales y el cruce con el bulevar Miguel Hidalgo, a bordo de una camioneta Ford Lobo de color gris.
En ese momento, los tripulantes de una motocicleta y un auto tipo sedán, llegaron hasta ellos y comenzaron a dispararles, una vez cometido el ataque, huyeron del lugar en dirección a Los Castillos.
Chocan contra una barda
Las víctimas, trataron de escapar y dieron marcha al vehículo, atravesando el enmallado de un terreno ubicado en la parte de enfrente, lamentablemente ya iban lesionados.
Ellos atravesaron el terreno y se impactaron contra una construcción al fondo del terreno, ya que Ramón, quien era el conductor al no resistir las heridas perdió el control del volante.
Automovilistas, vecinos y comerciantes de la zona que presenciaron los hechos, llamaron a los números de emergencia 9-1-1 y de inmediato se registró una fuerte movilización policíaca a la zona.
Paramédicos de Protección Civil y Policías, se dirigieron hasta el sitio en donde se impactaron contra una barda. Al llegar certificaron qué tanto el conductor como el copiloto perdieron la vida. Lo primero que se mencionó en el lugar es que Ramón era ganadero, pero posteriormente se precisó que se dedicaba a curtir cueros y que el terreno en donde quedaron sin vida, era utilizado por ellos para poner a secar las pieles curtidas.
En la zona se generó gran congestionamiento vial ya qué fue acordonado el cruce de Metales y Echeveste, en el lado de las viviendas y en dirección al Libramiento Morelos. Por el otro lado de la circulación, en dirección a Los Castillos, las unidades de los cuerpos de seguridad ocuparon un carril, para resguardar la entrada al predio.
Policía Municipal, Guardia Nacional, Ejército Mexicano, Fuerzas de Seguridad Pública del Estado (FSPE) y personal Ministerial custodiaron el sitio.