ABASOLO, GTO.- Un elemento activo de las Fuerzas de Seguridad Pública del Estado y sus dos hijos fueron asesinados a balazos, su esposa está herida de gravedad los hechos ocurrieron dentro de su vivienda en la colonia Potreros de los Martínez, entre las víctimas mortales se encuentra un adolescente de 11 años, la vivienda fue incendiada después de la agresión en la que se presume fueron utilizados artefactos explosivos e incendiarios de fabricación artesanal.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 5:00 de la tarde de este martes en la calle Privada San Ramón, dentro de la vivienda había una familia de acuerdo con la información preliminar dentro estaban Ramón, sus dos hijos de 18 y 11 años y su esposa cuando de pronto llegaron los agresores y llamaron a la puerta.
Sujetos no identificados tocaron a la puerta y al recibir respuesta entraron violentamente y atacaron a balazos a Ramón y sus hijos, entre el jaloneo la mujer también fue herida y quedó en una de las habitaciones.
Los sujetos no conformes con el ataque a balazos hicieron uso de artefactos incendiarios y explosivos para quemar la vivienda relataron testigos, que tras lo sucedido vieron a los responsables subir a una unidad de motor y acelerar a toda velocidad entre las calles, el estruendo dentro de la casa después de los disparos hizo que la gente comenzara a salir.
El incendio se propagó por el inmueble, algunos quisieron entrar pero el fuego no se los permitió, por lo que llamaron de prisa al 911 de emergencias pidiendo la llegada de una ambulancia y bomberos para acabar con el incendio.
En pocos minutos llegaron los cuerpos de emergencia acompañados de unidades de la Policía Municipal, que abrieron el paso a la motobomba de bomberos para priorizar la atención y rescate de las víctimas.
Al ingresar al lugar vieron que tres de los hombres que estaban en la zona ya no contaban con signos vitales, fue poco después que los identificaron, Ramón era elemento activo de las FSPE, sus hijos también murieron, fue su esposa la única sobreviviente, ella fue extraída del lugar con múltiples heridas y quemaduras y fue reportada grave.
El lugar fue delimitado casi una cuadra, elementos policiales realizaron un recorrido en busca de algún indicio o riesgo adicional, dada la versión que vecinos les dieron sobre el aparente uso de explosivos.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
De lo sucedido fue notificada la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, agentes llegaron a realizar los peritajes correspondientes para después trasladar los cadáveres a las instalaciones del Servicio Médico Forense para realizarles los estudios correspondientes pues estos quedaron prácticamente calcinados.