Asesinan a hijo por defender a su padre

El crimen fue esta tarde en la colonia Rizos del Saucillo, en las Joyas. Los agresores huyeron del lugar

Noticias Vespertinas

  · sábado 23 de diciembre de 2023

Al llegar al local, fue agredido por dos hombres quienes comenzaron a golpearlo / Noticias Vespertinas

León, Gto.- Un joven de 19 años de edad, fue asesinado a balazos por defender a su padre de dos hombres que lo estaban golpeando. Un hermano de la víctima mortal, también fue atacado con armas de fuego y su estado de salud es reportado grave.

ASÍ FUE

Este hecho criminal con el que se llega a la cifra de 59 homicidios dolosos registrados en el mes de diciembre en la ciudad de León, fue reportado a las cinco de la tarde en la calle Bauxita, entre Pirolusita y Evaporita, en la colonia Rizos del Saucillo, en el Polígono de Las Joyas.

José María de aproximadamente 52 años estaba tomando cervezas en su vivienda, pero salió a comprar más bebidas embriagantes a un negocio de botanas ubicado en la zona.

Al llegar al local, fue agredido por dos hombres quienes comenzaron a golpearlo. Vecinos que se dieron cuenta de los hechos fueron a su vivienda y avisaron a los hijos de José María, lo que estaba ocurriendo.


LLEGAN A DEFENDER A SUS PAPÁ

De inmediato José Eduardo de 19 años de edad alias "El Lalo" y su hermano Ernesto de 22 años acudieron al negocio de botanas y encurtidos para defender a su progenitor.

En la gresca, uno de los agresores sacó un arma de fuego y disparó contra los dos jóvenes, causándoles lesiones de gravedad.

Al ver a los dos jóvenes heridos, los agresores huyeron del lugar y vecinos y familiares llamaron a los números de emergencia 9-1-1.


MUERE "EL LALO"

Cuando socorristas de Protección Civil y Bomberos llegaron al lugar, confirmaron que José Eduardo ya había fallecido. En tanto Ernesto fue llevado a un hospital en condiciones graves de salud.

José María solo sufrió golpes pero no requirió traslado médico. Él sufrió un golpe en el ojo por lo que se le provocó un hematoma. Además de otras escoriaciones en el rostro y los brazos.

Oficiales de la Policía Municipal acordonaron la zona y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado. Los agresores, aunque huyeron, están identificados ya que son dueños del local de botanas.