León, Gto.- Al amanecer, vecinos de la colonia Ampliación San Francisco, fueron testigos del asesinato de un hombre de más de 40 años, luego de que sujetos desconocidos le dispararon en repetidas ocasiones.
Según versiones preliminares de lo ocurrido, fue alrededor de las 7:00 de la mañana en que en las inmediaciones de la colonia mencionada, se lograron escuchar diversas detonaciones de arma de fuego, por lo que vecinos de la colonia al salir y ver qué era lo que pasaba, se percataron de un hombre tirado a la mitad de la banqueta de la calle Fray Bernardo esquina con Fray Tomás.
Por lo anterior rápidamente realizaron los respectivos reportes a los números de emergencia 911, dónde solicitaron la presencia de Policía Municipal y paramédicos.
Estos al arribar a las inmediaciones de las calles realizadas en el reporte, confirmaron que sobre la banqueta se encontraba un hombre de aproximadamente 45 años de edad, sobre una mancha de sangre con heridas de bala.
Confirman su muerte
Rápidamente los paramédicos se acercaron y trataron de brindar los primeros auxilios, desafortunadamente el hombre ya no contaba con signos vitales y solo se certificó su muerte. De forma preliminar pudo saberse que se trató de un hombre de tez morena, complexión delgada, de aproximadamente 1.65 metros de estatura.
La zona fue delimitada mientras se daba aviso de lo ocurrido a la Fiscalía General del Estado, quienes a su llegada, comenzaron a realizar las primeras diligencias en el lugar, localizando varios indicios entre los que se encuentran casquillos percutidos.
En las inmediaciones se realizaron operativos de búsqueda y vigilancia con la finalidad de localizar a los presuntos responsables, ya que se había mencionado que fueron sujetos a bordo de una motocicleta, quienes al realizar la agresión armada emprendieron la huida entre las calles. Hasta el momento no se ha revelado el éxito de dichos patrullajes.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Una vez que la autoridad investigadora concluyó con las diligencias preliminares en la zona, el cuerpo del fallecido fue embalado y llevado a los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial y determinar la causa de su muerte.