León, Gto.- Un hombre que se encontraba en las calles de la colonia Ciudad Aurora, fue ultimado a balazos durante la tarde de este domingo, por sujetos desconocidos, quienes al ver a su víctima, no dudaron en dispararle en repetidas ocasiones.
Fue aproximadamente a las 17:00 horas del domingo en que los números de emergencia recibieron llamadas en las que señalaban un ataque armado en contra de un hombre, el cual se encontraba en la calle Tamboreros de Aurora, casi esquina con el Libramiento José María Morelos.
Tras los reportes, arribaron los cuerpos de emergencia y preventivos de la Policía Municipal, estos confirmaron los hechos y de inmediato los paramédicos atendieron al hombre, desafortunadamente a pesar de las diversas maniobras de reanimación, este ya no volvió en sí, por lo que solo certificaron su muerte.
Una vez que se confirmó el deceso del hombre, se procedió a delimitar la escena con cinta amarilla, posteriormente, de forma coordinada, elementos de la Policía Municipal de León, en coordinación con Guardia Nacional, comenzaron un fuerte operativo de búsqueda y vigilancia, esto con la finalidad de localizar a los presuntos responsables, sin que hasta el momento se tuviera éxito.
El cuerpo del hombre quedó tendido sobre la vialidad, justo frente a un automóvil tipo Tsuru en color gris, el hombre, cuya identidad no ha sido revelada, vestía al momento de su muerte una playera en color negro, así como una gorra en color café con negro.
Sobre el cómo ocurrieron los hechos, poco se sabe, puesto que los habitantes del lugar solo mencionaron haber escuchado las detonaciones de arma de fuego y al salir a ver qué era lo que había pasado, observaron al hombre tirado en la calle con heridas visibles de bala.
Las autoridades del lugar dieron parte a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato, quienes a través de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), comenzaron con las diligencias preliminares en la zona para esclarecer el crimen.
Así mismo, pudo saberse que recabaron grabaciones de las cámaras de videovigilancia cercanas a la zona, esto con la esperanza que estas captarán alguna imagen de lo ocurrido para establecer una posible línea de investigación e identificar a los presuntos responsables del crimen.
El cuerpo del fallecido, fue embalado y traslado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente, para lograr su identificación oficial y determinar la causa de su muerte.
Vecinos del lugar señalaron sentirse con miedo ante los recientes hechos de inseguridad que se registraron en las últimas semanas.