San Francisco del Rincón, Gto.- Un hombre de aproximadamente 55 años de edad, fue privado de la vida por sujetos armados, al interior de un lote baldío ubicado en la colonia Santa Cecilia del municipio de San Francisco del Rincón.
De acuerdo con las primeras versiones de los hechos, todo ocurrió cerca de las 14:20 horas de este martes, cuando diversas llamadas realizadas a los números de emergencia, advertían de varias detonaciones de arma de fuego y un hombre herido en un lote baldío ubicado en la calle Santa Anita de la colonia en mención.
Tras estos reportes, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal, en compañía de Guardia Nacional, Ejército Mexicano y paramédicos, estos últimos al localizar al lesionado, le brindaron los primeros auxilios, donde las diversas maniobras de reanimación fueron en vano, ya que el hombre de aproximadamente 55 años de edad, ya no contaba con signos vitales.
La víctima fue identificada en el lugar del crimen como Alberto ‘N’ también conocido con el alias de “El Tripa”, quien es vecino de la zona.
Al certificar el deceso de la víctima, el baldío donde se encontró fue acordonado con cinta amarilla, esto ante la mirada de vecinos de la zona, incluso algunos habitantes señalaron a las autoridades en el lugar, que los presuntos responsables fueron al menos dos sujetos quienes llegaron a bordo de una motocicleta tipo cross en color naranja, quienes se acercaron a su víctima y le dispararon en varias ocasiones.
Es de mencionar que en el lugar la presencia de las autoridades encargadas de la seguridad era basta, y ante los diversos operativos de búsqueda en la zona y colonias aledañas, no se reportó alguna persona detenida en los hechos.
Tras varios minutos, al lugar llegaron elementos de la Fiscalía General del Estado, quienes comenzaron con las primeras diligencias en la zona; tras recabar información, los diversos indicios identificados, fueron llevados hasta sus laboratorios, donde posteriormente serán examinados.
Al término de las investigaciones preliminares, el cuerpo del hoy fallecido, fue llevado a las instalaciones del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente.