León, Gto. Un hombre sin vida y una mujer de la tercera edad lesionada de gravedad, fue el saldo de un ataque armado, registrado la tarde de este miércoles en las calles de la colonia Cumbres de Medina.
Fue alrededor de las 16:12 horas en que vecinos de la colonia, en mención, reportaron un ataque armado y dos personas lesionadas al exterior de una vivienda ubicada sobre la calle Zarzal de Medina, esquina Colinas de las Margaritas.
Por lo anterior, hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos; estos últimos atendieron a los lesionados. Se trató de un hombre identificado como Alan Misael de 20 años de edad y una mujer de la tercera edad identificada como María.
En ese momento certificaron que el joven de 20 años ya no contaba con signos vitales, por lo que certificaron su muerte, mientras que María fue llevada a un hospital cercano en condiciones graves de salud.
UN SUJETO EN SOLITARIO
En cuanto al presunto responsable del ataque, se mencionó que fue un hombre en solitario que llevaba vestimentas rojas, mismo que llegó hasta donde se encontraban sus víctimas. Al estar cerca, disparó a quemarropa, para posteriormente huir corriendo con rumbo desconocido.
VENDÍAN ROPA
De acuerdo con versiones señaladas por los familiares del fallecido, Alan se dedicaba en vida a la venta de ropa; sin embargo, señalaron desconocer algún motivo del ataque armado.
Una vez que la zona fue acordonada con la famosa cinta amarilla, se dio parte a la Fiscalía General del Estado, autoridad que arribó momentos después, para comenzar con las primeras investigaciones sobre los hechos.
Al mismo tiempo en las inmediaciones se implementaron por parte de elementos de la Policía Municipal, Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, operativos de búsqueda y vigilancia, con la finalidad de localizar al presunto responsable, patrullajes que hasta el momento no se ha informado sobre su éxito.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Tras varias horas de diligencias, peritos criminalistas embalaron y llevaron el cuerpo del fallecido hasta los laboratorios forenses donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para establecer la causa oficial de su muerte.