León, Gto.- Un hombre sin vida y otro más gravemente lesionado, fue el saldo de un ataque armado registrado en las calles de la colonia Santa Cecilia II, la cual se ubica dentro del polígono de la colonia Ribera de la Presa.
Fue durante la noche del lunes en que los números de emergencia recibieron varias llamadas sobre un segundo ataque registrado en las inmediaciones de la colonia Ribera de la Presa, ahora sobre la calle 22 de noviembre, en su cruce con el bulevar Paseo de la Presa, justo donde la colonia cambia de nombre a Santa Cecilia II.
Casi de manera inmediata al lugar arribaron elementos de la Policía Municipal acompañado del Ejército Mexicano y Guardia Nacional, así como de paramédicos de Protección Civil y Bomberos, estos últimos trasladaron a uno de los hombres a recibir atención médica de forma inmediata en condiciones delicadas de salud, esto debido a las lesiones recibidas ya que comprometen su vida.
Confirman muerte de hombre
En cuanto al segundo hombre este ya no presentaba signos vitales, por lo que se certificó su muerte y posteriormente la zona fue delimitada con la famosa cinta amarilla, el cuerpo inerte quedó tendido justo en el pórtico de la vivienda, quedando sus pies a la mitad de la banqueta.
Tras los hechos, rápidamente los familiares fueron alertados de lo ocurrido, por lo que no dudaron en acudir hasta la escena del crimen, al confirmar que se trataba de su ser querido, el ambiente se tornó tenso, puesto que exclamaban a las autoridades en el lugar que les informarán sobre los responsables del homicidio.
Fue hasta la llegada de los peritos criminalistas, en que la familia se limitó solo a irrumpir en llanto, puesto que no podían creer que el día de mañana faltaría una persona dentro de su hogar. Es de mencionar que en el lugar de los hechos, se encontraba bastante familia.
Además, en las inmediaciones se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia de parte de las autoridades encargadas de la seguridad; sin embargo, hasta el cierre de esta edición no se informó sobre personas detenidas ante los hechos.
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad que comenzó con las indagatorias para esclarecer lo ocurrido e identificar a los presuntos responsables del crimen, posteriormente, al concluir con estas investigaciones preliminares, el cuerpo del fallecido fue trasladado a los laboratorios forenses donde continuarán los exámenes, para esclarecer la causa de su muerte.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Con este homicidio, suman seis los acumulados durante este primero de julio.