Silao, Gto.- Un jovencito de 18 años de edad, fue asesinado a balazos, en un ataque armado registrado la madrugada de este domingo, en la comunidad Baños de Agua Caliente, en el vecino municipio de Silao. Los agresores no fueron detenidos.
El lamentable homicidio fue reportado minutos después de la medianoche, en la calle Juan Escutia, entre la calle Benito Juárez y la calle Anáhuac, cerca del parque acuático Comanjilla.
La información preliminar y aún no confirmada por las autoridades hasta este momento, refiere que la víctima, identificado como Jesús de 18 años de edad, iba circulando a bordo de su motocicleta, cuando sujetos armados que viajaban en un vehículo similar se acercaron a él y le dispararon en varias ocasiones.
Vecinos de la zona, indicaron que la víctima cayó de su motocicleta en el camino de terracería, en tanto que los agresores huyeron del sitio con rumbo desconocido.
Al ver al joven malherido y ya inconsciente, los vecinos llamaron a los números de emergencia 9-1-1. Sus familiares llegaron al lugar luego de ser avisados del ataque. Lamentablemente al arribo de los paramédicos se informó que Jesús ya había fallecido.
La víctima presentaba una fuerte lesión en el cráneo y otra más en el brazo, pero la primera fue la que causó su fallecimiento.
El cuerpo del joven, quedó tendido sobre la terracería a la vista de todos pero los vecinos decidieron cubrirlo con una sábana de color blanco. Junto a la moto y al cadáver fueron encontrados varios casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre.
Oficiales de la Policía Municipal se hicieron cargo de acordonar la zona y dar aviso a la Fiscalía General del Estado para que realizará los peritajes correspondientes en la escena.
Familiares de Isaac informaron que desconocían los motivos del ataque y no sabían si Jesús tenía problemas con alguien. Su cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de su muerte.