León, Gto.- Una joven mujer identificada como Belén de 30 años de edad, fue ultimada a balazos al interior de su vivienda en la colonia Valle de Señora.
El crimen fue reportado a las 11:45 horas de la mañana, en la calle Flúor, entre el andador Pedro Curi y la calle Potasio en la colonia ya mencionada, a unos metros del Arroyo del Muerto.
Vecinos comentaron que la mujer era madre de una niña de tres años y el lugar donde ocurrieron los hechos, es un presunto punto de venta de droga, donde continuamente se registran riñas e incluso ha habido algunos homicidios. Esta información no fue confirmada por la autoridad.
Este martes, Belén estaba al interior de la vivienda cuando dos hombres de vestimentas tipo cholo, llegaron al luga, entraron a la fuerza a la vivienda y sin mediar palabra le dispararon frente a su hija y a otra mujer que se encontraba en el lugar.
Al cometer el crimen, los agresores huyeron del lugar corriendo por el andador Pedro Curi, en dirección al Arroyo del Muerto.
Tras los reportes a los números de emergencia 9-1-1 se registró una fuerte movilización policíaca pero no se logró la detención de los responsables.
Paramédicos de Protección Civil llegaron para brindar los primeros auxilios a la joven pero nada pudieron hacer, salvo confirmar su fallecimiento. La otra mujer fue valorada ya qué sufrió crisis nerviosa y la niña resultó ilesa.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
La calle Flour fue totalmente acordonada desde la avenida Oxígeno hasta la calle Potasio.. Efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano llegaron al sitio en apoyo a las labores de resguardo.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, llegó al sitio y realizó las indagatorias correspondientes a este hecho delictivo. Al concluir el cuerpo de Belén fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.