León, Gto. - Una joven mujer identificada como Claudia de 26 años de edad, fue agredida a balazos cuando jugaba en unas maquinitas de minicasino en la colonia Chapalita. A pesar de que intentó correr para salvarse, cayó abatida a mitad de la calle.
En la calle San Felipe
Este crimen, con el que se llega a la cifra de 15 homicidios dolosos registrados en el mes de noviembre en la ciudad de León, fue reportado minutos antes de las dos de la tarde, en la calle San Felipe, entre San Juan de Los Lagos y Michoacán, en los límites con la calle Obrera.
La víctima, estaba jugando en un local de maquinitas jugando con otras personas. En ese momento, sujetos a bordo de dos motocicletas llegaron al lugar.
El copiloto de una de las motos, sacó un arma de fuego y apuntó directamente contra Claudia, quien al darse cuenta de la agresión, salió del local y corrió.
Cinco disparos
Sin embargo, el sujeto bajó de la motocicleta y le disparó en al menos cinco ocasiones dejándola sin vida a mitad de la calle. Los paramédicos de Bomberos llegaron al lugar y certificaron el deceso de la joven. Ella sufrió los impactos en la cabeza, el pecho y el brazo izquierdo.
Ella quedó como no identificada. Se dijo que vestía pantalón de mezclilla color gris y playera blanca. Además portaba en su espalda una pequeña mochila dorada.
La identifican sus familiares
Momentos más tarde, varias personas llegaron al lugar e identificaron a la mujer como Claudia. Sus familiares sufrieron crisis nerviosas y algunos se desmayaron al confirmar que se trataba de su ser querido. Por ello fue necesaria de nueva cuenta la presencia de socorristas para que les dieran un calmante.
En el lugar se encontraron diversos casquillos percutidos e indicios. Oficiales de la Policía Municipal hicieron el acordonamiento con cinta amarilla para dar paso a las investigaciones de la Unidad de Homicidios de la Fiscalía General del Estado.
Se desconocen hasta ahora los motivos del crimen y a pesar de los operativos realizados por la Policía Municipal, no se logró la detención de los responsables.