Valle de Santiago, Gto.- Tras una larga persecución por carretera un elemento de la Policía Municipal fue abatido a balazos en la carretera a Yuriria a la altura de la comunidad a La Magdalena. Los homicidas luego de dispararle en repetidas ocasiones, incendiaron el vehículo en el que se dirigía a su domicilio en ese municipio luego de haber terminado su turno.
Por la mañana el elemento policiaco Fidel “N” había terminado su turno en el municipio de Yuriria donde se hallaba laborando y tomó su automóvil Jetta para dirigirse a su domicilio en esta ciudad.
Aparentemente, individuos no identificados comenzaron a seguirlo mientras este intentaba escapar por la carretera que conduce a esta ciudad.
Cerca de las 10:00 horas los individuos que lo seguían a bordo de otro vehículo le dieron alcance a la altura de a comunidad La Magdalena perteneciente a ese municipio y lo obligaron a orillase sobre el acotamiento.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Luego de descender de su unidad color guinda Fide “N” intentó huir corriendo por el acotamiento, sin embargo fue baleado en la cabeza. Posteriormente los homicidas prendieron juego al vehículo.
Aproximadamente las 10:24 horas la Central de Emergencia 911 reportó a la Comisaría que en la comunidad La Magdalena se habían registrado varias que había detonaciones de arma de fuego.
Al dirigirse al lugar los elementos de la Comisaria corroboraron el reporte a la altura del Centro de Salud en donde hallaron el vehículo Jetta, el cual se encontraba ardiendo en llamas y del cual sólo se alcanzaba a visualizar el cofre color guinda, por lo que se pidió el apoyo l cuerpo de Bomberos. Sobre encontraron sobre la carretera casquillos percutidos al parecer de arma larga.
Luego de un recorrido por el lugar adelante del vehículo que continuaba ardiendo, aproximadamente a unos 80 metros sobre el bordo de la carretera fue encontrado el cadáver de una persona con lesiones en el caneo que vestía pantalón azul de mezclilla y una playera color negro.