León,Gto.- La noche de este viernes, mientras cenaba en compañía de su familia, un elemento de Tránsito Municipal fue asesinado a balazos en un puesto de comida en el Fraccionamiento Hidalgo.
Este artero ataque, se registró a las diez de la noche en punto, en la esquina de la calle Luna y Corralejo.
Salió de turno
El agente Héctor Javier Martínez Beltrán, acababa de llegar a su casa después de salir de turno y salió a cenar en compañía de su esposa y sus dos hijos.
Mientras estaban cenando, dos hombres arribaron caminando al lugar. uno de ellos con playera de manga larga en color rojo y pantalón de mezclilla azul. El otro vestía completamente de negro.
En la cabeza
Los agresores, cruzaron la calle y llegaron hasta el puesto de comida. El agente Héctor estaba de espaldas y eso fue aprovechado por los sicarios, que dispararon directo en la cabeza del oficial en al menos cuatro ocasiones.
Después de cometido el crimen, los responsables huyeron corriendo por el mismo lugar por donde llegaron. Algunos testigos indicaron que abordaron un auto de color negro que ya los esperaba metros adelante.
Muere al instante
La esposa e hijos de Héctor huyeron al escuchar los disparos. El agente nada pudo hacer por salvar su vida y se desvaneció inmediatamente perdiendo la vida en ese instante.
Vecinos y testigos del crimen, de inmediato realizaron los reportes a los números de emergencia, indicando que un hombre había sido baleado.
Al llegar oficiales de la Policía Municipal fueron avisados por la familia que se trataba de un elemento de Tránsito, por lo que de inmediato, los mandos de la Secretaría de Seguridad Pública, ordenaron que se implementara un operativo en la zona, para ubicar a los responsables, pero hasta el cierre de esta edición, no se informó la detención de ninguna persona.
⬇️ Dale clic aquí ⬇️
Lo tapan con un mantel
Luego del ataque decenas de personas se congregaron en el lugar y familiares del agente Héctor cubrieron su cuerpo con un mantel. Sin embargo, al arribo de los agentes de investigación criminal de la Fiscalía, ordenaron que se lo quitaran para realizar el peritaje.
Paramédicos de Protección Civil arribaron al lugar y certificaron la ausencia de signos vitales en el agente. La zona fue acordonada por oficiales de la Policía Municipal y retiraron a todos los curiosos del lugar.
Lamentan atentado
A través de redes sociales, la Secretaría de Seguridad Pública lamentó el ataque y expresó sus condolencias a los familiares. Héctor Javier Martínez Beltrán, tenía 11 años y 9 meses de antigüedad estaba adscrito a la tercera comandancia de la corporación de Tránsito Municipal.
El ataque al agente, quedó grabado en las cámaras de vigilancia de un inmueble ubicado en la esquina y el video fue difundido en redes sociales. El material fue tomado por las autoridades para identificar y ubicar a los responsables de este crimen con el que hasta ahora suman 48 homicidios en la ciudad, en el mes de septiembre.