León, Gto.- Un hombre de aproximadamente 30 años de edad, fue asesinado en los últimos minutos de la noche del martes en la colonia Ampliación Latinoamericana. Los agresores no fueron detenidos.
Este ataque armado, tuvo lugar a las 23:35 horas, en la calle Izcalco casi esquina con Illampu, en la colonia mencionada, ubicada cerca de la carretera León-Cuerámaro.
La víctima, iba caminando entre las calles de terracería cuando los sujetos pasaron a un costado de él y le dispararon en al menos cinco ocasiones, acto seguido, huyeron por las oscuras calles en dirección a La Huizachera.
Al escuchar los gritos, los disparos y el ruido de la moto, los vecinos se alertaron y vieron al joven tirado en la esquina y a los agresores huir. De inmediato, llamaron a los números de emergencia 9-1-1.
Oficiales de la Policía Municipal y paramédicos de Bomberos, llegaron rápidamente al sitio. Los socorristas trataron de brindarle los primeros auxilios a la víctima pero él ya no contaba con vida.
Los uniformados preventivos, realizaron los protocolos correspondientes de acordonamiento y resguardo en la escena. Efectivos de la Guardia Nacional también llegaron y custodiaron la zona.
El ahora occiso, no fue identificado. Es un hombre de aproximadamente 30 años de edad, que vestía pantalón de mezclilla, playera de color claro y tenis blancos. De tez morena y cabello negro. No fue revelado en que parte del cuerpo recibió los disparos y junto al cadáver se encontraron varios casquillos percutidos.
Agentes ministeriales y periciales adscritos a la Unidad de Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado, llegaron al lugar para realizar las pesquisas preliminares e iniciar con la carpeta correspondiente a este homicidio. Una vez concluidas el cuerpo del hombre fue levantado y trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.
Denuncian inseguridad
Apenas la semana pasada, otro hombre fue asesinado en el lugar. En la escena del homicidio de este martes, los vecinos denunciaron que necesitan más presencia policíaca, pues además de este tipo de hechos, han incrementado los asaltos a transeúnte y los robos a comercios y viviendas.