San Francisco del Rincón, Gto.- La tarde del martes, un joven de 24 años de edad, identificado como Óscar Omar, fue asesinado a balazos, justo frente a la entrada del fraccionamiento Santuario de Santa Rita, en el municipio de San Francisco del Rincón. Sobre los agresores nada se sabe hasta el momento.
Este ataque con armas de fuego, fue reportado a las 17:49 horas de la tarde, justo en el acceso al fraccionamiento campestre mencionado, ubicado sobre la carretera León-Cuerámaro, en dirección a la comunidad La Sandía.
Por ahora, se desconoce cómo fue que ocurrieron los hechos y se presume que la víctima fue asesinada en otro lado y únicamente su cadáver fue depositado en el lugar, ya que en el sitio del hallazgo, no fue localizado ningún indicio balístico.
Fueron personas que transitaban por la zona y que iban a entrar al fraccionamiento, quienes se percataron de la existencia del hombre en el lugar, al verlo tendido sobre el piso, se acercaron para ver si se encontraba bien.
Sin embargo, observaron que presentaba lesiones de arma de fuego en diversas partes del cuerpo y estaba ensangrentado por lo que reportaron los hechos a los números de emergencia 9-1-1.
Oficiales de la Policía Municipal de San Francisco del Rincón, acudieron al lugar y al confirmar el reporte, acordonaron la escena con cinta amarilla y dieron aviso a la Fiscalía General del Estado de Guanajuato.
Únicamente para cumplir con el protocolo, los paramédicos de Cruz Roja acudieron al lugar certificaron el deceso del hombre quien en ese momento quedó en calidad de no identificado.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Cuando las autoridades ministeriales concluyeron las labores periciales, trasladaron el cuerpo al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de Ley y determinar la causa de la muerte.
Momentos más tarde, familiares de la víctima acudieron a identificar el cuerpo del joven a quien identificaron como Óscar Omar.