Una menor de 10 años de edad, murió en la sala de urgencias de la Cruz Roja de León, luego de recibir cuatro balazos en abdomen y caja torácica al interior de una fábrica de cartón en la colonia Presidentes de México.
Aunque las autoridades no detallaron la mecánica de esta lamentable muerte, número 6 en el mes de febrero, se informó extraoficialmente la detención de una mujer de nombre Blanca Margarita de 30 años de edad y presentación de José Ascencio de 45 años.
Está compañera de trabajo en la fábrica de cartón de la niña finada y el dueño del lugar donde presuntamente ocurrieron los hechos, además se aseguró un arma de fuego calibre .25 milímetros al interior de la factoría.
Presidentes de México
A pesar de que no está muy claro el cómo transcurrieron los hechos, a las 15:25 horas de ayer, la cabina de emergencias 911, notificó el ingreso de una menor de 10 años de edad, con cuatro impactos de arma de fuego a la sala de urgencias de Cruz Roja en la colonia León 1.
Los reportes preliminares señalaban que Nancy del Rocío Arenas Rangel de 10 años, caminaba en compañía de su madre Elvira de 44 años de edad y un menor de brazos hermano de Nancy, por la calle Pascual Ortiz Rubio y antes de cruzar la calle Francisco León de la Barra en la colonia Presidentes de México, un hombre en una motocicleta de color negro realizó las detonaciones que más tarde cobrarían la vida de la pequeña Nancy.
Aunque no se especificó si la agresión había sido directa o habría sufrido la menor daños colaterales de un ajuste de cuentas del crimen organizado.
En esta versión el presunto responsable huyó del lugar sin dejar rastro para las autoridades, que luego del reporte hicieron labor de búsqueda del motociclista en zonas aledañas.
La fábrica de cartón
Una segunda versión de testigos señala que las cuatro heridas de arma de fuego en contra de la pequeña Nancy, fueron hechas aparentemente por Blanca Margarita compañera de trabajo y amiga de la familia de Nancy, adentro de la fábrica de cartón, ubicada en el número 613 de la calle Pascual Ortiz Rubio.
Esta información dicta, que la mujer de 30 años de edad se encontraba manipulando el arma homicida, cuando accidentalmente se le resbaló de las manos y cayó al suelo para después activarse el gatillo en cuatro ocasiones, balas que se incrustado en el abdomen y tórax de Nancy.
Ambas versiones no fueron confirmadas por las autoridades locales, ya que se está a la espera de lo que señalé la Procuraduría General de Justicia del Estado en relación a este homicidio que ha consternado a la ciudad de León.
Cruz Roja
Al ver a Nancy desvanecida sobre el suelo y con las lesiones de bala, José Ascencio dueño de la fábrica la subió a los asientos traseros de una camioneta Jeep Commander en color arena, para después llevarla a las instalaciones de la Cruz Roja en los bulevares Juan Alonso de Torres y Vasco de Quiroga.
Nancy fue bajada de la camioneta e ingresada a la sala de urgencias de la clínica, donde al poco tiempo los galenos que la recibieron, indicaron que nada había por hacer, pues ya no tenía signos de vida.
El área para el ingreso de las ambulancias en Cruz Roja, fue clausurado por las autoridades para dar paso a las investigaciones preliminares de los elementos periciales y posterior el Servicio Médico Forense retiró el cadáver del lugar.
Lee además ⬇