Asesinan al El " Güero" en Paseo de las Torres

El hombre quedó tendido sin vida a la mitad de la vialidad, muy cerca de una famosa tienda de conveniencia

Noticias Vespertinas

  · domingo 7 de julio de 2024

Acribillan a "El Güero" en León. Sujetos en motocicleta lo atacaron en la colonia Paseo de las Torres. Guardia Nacional y Ejército acudieron al lugar. / Noticias Vespertinas

León, Gto. Un hombre identificado con el apodo de “El Güero”, murió luego de ser acribillado a balazos por sujetos desconocidos que viajaban a bordo de una motocicleta. Los hechos ocurrieron en la colonia Paseo de las Torres, dentro del polígono de Brisas del Campestre.

Alrededor de las 14:40 horas del domingo, los números de emergencia recibieron varias llamadas, donde la ciudadanía alertaba sobre un ataque armado directo, donde un hombre de aproximadamente 20 a 25 años de edad se encontraba gravemente herido.

Por lo anterior, hasta la calle Torre Pipila, esquina con la calle Torre Apaseo el Grande, de la colonia en mención, llegaron preventivos, Guardia Nacional y elementos del Ejército Mexicano, así como paramédicos.

CONFIRMAN FALLECIMIENTO

Estos últimos, al observar al lesionado procedieron a brindarle los primeros auxilios, sin embargo, a la llegada de los cuerpos de emergencia, el hombre ya no contaba con signos vitales, por lo que solo certificaron su muerte.

Una vez que se confirmó el fallecimiento del hombre, la zona fue delimitada con cinta amarilla, posteriormente se dio parte a la Fiscalía General del Estado, mientras se realizaron patrullajes en las inmediaciones, con la esperanza de localizar a los presuntos responsables del delito. Hasta el cierre de esta edición no se reportaron personas detenidas.

LO IDENTIFICAN

De forma preliminar, en el lugar de los hechos se mencionó que el hombre respondía en vida al nombre de Raúl “N”, quien era conocido en la colonia con el apodo de “El Güero”, quien solía estar jugando maquinitas tragamonedas en una tienda cercana donde hoy quedó sin vida.

Al costado del cuerpo quedaron varios casquillos percutidos, de los que no se reveló el calibre, mismos que fueron examinados por los peritos criminalistas.

Una vez que el personal de la Fiscalía concluyó con las diligencias preliminares, el cuerpo fue embalado y llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios forenses, donde se le practicará la autopsia correspondiente a la ley, para así lograr su identificación de forma oficial.