Celaya, Gto.- Un hombre fue asesinado cuando se encontraba en la cochera de su domicilio ubicado sobre las calles 21 de Enero y 1 de enero en la colonia Reforma.
➡️ Suscríbete a nuestra edición digital
Fue minutos después de las 5 de la tarde que se alertó al número del Sistema de Emergencias 9-1-1 en donde señalaban el estruendo originado por detonaciones de arma de fuego, siendo que de manera preliminar se mencionaba que el ataque se había originado en Villa de los Arcos.
Después de algunos minutos se confirmó que el ataque había sido realizado dentro de una vivienda ubicada en la colonia Reforma, justamente en una vivienda entre las calles 21 de enero y 1 de enero, por lo que rápidamente se registró movimiento por parte de las unidades de la Policía Municipal y paramédicos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Celaya (SSCC) quienes vieron afuera a un familiar pidiendo ayuda.
En cuanto llegaron los paramédicos trataron de brindarle atención médica al hombre, sin embargo, ya no contaba con signos vitales por lo que los paramédicos abandonaron el lugar dejando a los elementos de la Policía Municipal realizando el acordonamiento preventivo y dando aviso a la fiscalía.
Más tarde, al resguardo se sumaron elementos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano, quienes impidieron el acceso a personas para evitar la contaminación de los indicios a espera de la llegada de los elementos de la fiscalía.
En la zona fue visible la presencia de familiares de la víctima, quienes en aparente estado de shock lloraban por esta pérdida, quienes entre gritos desgarradores lamentaban la situación y decían que el hombre no se merecía lo acontecido.
Los elementos de la Agencia de Investigación Criminal y peritos criminalistas fueron los encargados de realizar una investigación ardua dentro de la escena del crimen en donde ubicaron al menos 3 casquillos percutidos en la zona, los cuales fueron debidamente señalados, fotografiados y levantados para anexarse a la carpeta de investigación criminal. Una vez terminado el proceso, el elemento del Servicio Médico Forense (SEMEFO) se encargó de levantar el cuerpo y trasladarlo a Guanajuato capital en donde se le practicará la necropsia de ley y dictaminará la causa de muerte.