León, Gto.- El homicidio número 23 del mes de enero, registrado en la ciudad de León, ocurrió este martes al mediodía, en el Barrio El Coecillo. Sobre los responsables de este crimen, nada se sabe por ahora.
AL MEDIODÍA
Este ataque, fue reportado minutos antes de la una de la tarde en la calle Elvira, entre Sánchez y Acapulco, a tan solo una cuadra del bulevar Hilario Medina.
La víctima es un hombre, de quien se sabe iba caminando sobre la banqueta cuando fue agredido a balazos, según lo reportado en el lugar de los hechos.
Autoridades indicaron que los vecinos y comerciantes del lugar, escucharon varios disparos de arma de fuego y al salir a la calle vieron al hombre sobre la banqueta, lesionado.
DISPARO EN LA CABEZA
Rápidamente, los vecinos llamaron a los números de emergencia 9-1-1 para reportar el crimen. Oficiales de la Policía Municipal y paramédicos, acudieron en auxilio del hombre.
Al llegar encontraron a la víctima recostada sobre la banqueta con un disparo de arma de fuego en el cráneo y confirmaron que ya no tenía vida.
Junto a su cuerpo fueron localizados varios casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre.
IDENTIFICADO
El ahora occiso es un hombre de entre 30 a 35 años, de tez morena y complexión robusta. Fue localizado sobre la banqueta afuera de un domicilio, junto a un árbol.
A simple vista se le apreciaba una playera de manga larga o sudadera de color negra, pantalón de mezclilla y gorra de color negro, permanecía en calidad de no identificado pero más tarde sus familiares llegaron al lugar y revelaron que llevaba por nombre Román Arrona, vecino de la zona, aunque no precisaron la edad.
El lugar fue acordonado con cinta amarilla por los oficiales de la Policía Municipal, quienes fueron apoyados por agentes de Policía Vial para desviar el tráfico vehicular.
La Fiscalía General del Estado tomó conocimiento del hecho y acudió a realizar los peritajes correspondientes. Es de destacar que en la esquina a unos metros del lugar del ataque, existen cámaras de video vigilancia que pudieron grabar el momento de la agresión y la huida de los responsables.
DOS HOMICIDIOS EN LA ZONA
Apenas el sábado, a cuatro calles del lugar, un comerciante fue agredido a balazos en la calle Taxco esquina con Españita en la misma zona. Pero falleció en la ambulancia en camino al hospital.