León, Gto.- Un hombre sin vida y dos más gravemente lesionados, fue el saldo de un ataque armado directo, registrado la mañana de este domingo, en las inmediaciones de la comunidad Loza de los Padres. Las víctimas son integrantes de una misma familia.
De acuerdo con los primeros reportes recibidos a los números de emergencia, todo ocurrió minutos después de las 8:30 de la mañana, justo en la calle De los Tanques, de la colonia en mención.
Tío y primos
Según versiones de algunos vecinos de la zona, en la calle se encontraba Cornelio también conocido como "El Corne" de 65 años, platicaba en la vialidad con sus sobrinos Cristóbal, alias "El Minutito", de 23 años y otro joven menor de edad que fue identificado con la inicial "L", conocido con el mote de "El Tarracho".
Todo parecía un domingo normal, pero en ese momento, entró a la calle un vehículo tipo Sedán, de color gris, con varios hombres a bordo.
Estos últimos al ver a sus víctimas se acercaron lo suficiente, al tenerlos a corta distancia les dispararon en varias ocasiones, hasta verlos caer gravemente heridos. Para posteriormente huir del sitio a toda velocidad sin ser perseguidos.
Solicitan una ambulancia
Luego de escuchar las detonaciones de arma de fuego, vecinos y familiares de las víctimas salieron a observar qué era lo que ocurría, fue en ese momento en que se percataron de que tres hombres se encontraban heridos y rápidamente realizaron los reportes al 911, para solicitar una ambulancia.
Aunque los familiares trataron de auxiliar a las víctimas, una de ellas no respondía a sus llamados; una vez que llegaron hasta el lugar paramédicos, en compañía de Policías Municipales, fueron los expertos en la salud quienes brindaron los primeros auxilios a los involucrados en el ataque.
Uno muere
Desafortunadamente, en el lugar se confirmó la muerte de Cristóbal, conocido como "El Minutito", mientras que se mencionó de forma preliminar que los otros dos lesionados llevaban heridas de bala en la rodilla y en el tobillo respectivamente. Por lo que fueron llevados a bordo de una ambulancia a recibir atención médica en un hospital cercano.
La zona fue acordonada con cinta amarilla y poco a poco fueron arribando autoridades estatales y federales, sin embargo, los familiares del fallecido y los lesionados comenzaron a reclamarles, incluso a los agentes de la Fiscalía General del Estado.
Al cabo de algunos minutos de discusión, los peritos criminalistas comenzaron a procesar la escena y el cuerpo del fallecido, esto con la finalidad de realizar la respectiva carpeta de investigación y esclarecer los hechos.
Por su parte, los encargados de la seguridad, realizaron diversos operativos de búsqueda y vigilancia en lugar y zonas aledañas, para identificar a los presuntos responsables del crimen, pero hasta el momento no se ha mencionado sobre la detención de alguna persona en dichos operativos.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
En cuanto al cuerpo del fallecido, este fue embalado y llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios, hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), dónde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para establecer de forma oficial, la causa de su muerte.