León, Gto. Una mujer sin vida y dos personas más lesionadas, entre ellas un menor de edad, fue el saldo de un ataque armado registrado la noche de este lunes al interior de una vivienda en la colonia Popular Anaya.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 21:00 horas, sobre la calle Ariel, casi esquina con Zeus, donde los vecinos escucharon diversas detonaciones de arma de fuego y reportaron una familia con lesiones de bala.
LESIONAN DE BALA A MENOR DE EDAD
Las autoridades municipales confirmaron los hechos a su llegada. Paramédicos atendieron a los lesionados: una menor de aproximadamente 6 años, un joven de aproximadamente 35 años y una mujer de aproximadamente 72 años.
La mujer de 72 años ya no contaba con signos vitales al llegar el personal de salud, por lo que se certificó su muerte. La menor fue llevada en condiciones estables a un hospital con un disparo en el muslo. El hombre de 35 años fue estabilizado y llevado en condiciones delicadas a una institución médica debido a lesiones de bala en la cabeza.
La zona fue acordonada con cinta amarilla y resguardada por Policía Municipal, Ejército Mexicano y Guardia Nacional, quienes implementaron operativos de búsqueda y vigilancia para localizar a los presuntos responsables. Los patrullajes se intensificaron por aire con la ayuda de un helicóptero.
AL SEMEFO
La Fiscalía General del Estado comenzó las investigaciones, encontrando y asegurando varios casquillos percutidos en el lugar
Una vez que la Fiscalía General del Estado arribó al lugar de los hechos, se comenzaron con las primeras investigaciones de lo ocurrido, donde pudo saberse que se localizaron varios casquillos percutidos, mismos que fueron asegurados.
Al término de las diligencias preliminares, el cuerpo de la mujer fallecida fue trasladado hasta el anfiteatro, donde se le practicará la necropsia de ley correspondiente para lograr su identificación oficial y determinar la causa de su muerte.
Hasta el momento se desconoce algún motivo de la agresión armada; sin embargo, algunos vecinos señalaron que el lugar donde ocurrió el ataque es un punto de reunión de algunos delincuentes. Aunque estas versiones, no fueron confirmadas por alguna autoridad en el lugar.