Un elemento de la Policía Municipal de León fue atacado a balazos cuando circulaba a bordo de su patrulla por las calles de la colonia Agua Azul. Afortunadamente la lesión que presentó no fue de gravedad, al frustrar un robo en un fraccionamiento privado cercano.
Así ocurrió
Los hechos se registraron minutos antes de las once de la mañana, cuando el oficial identificado como Juan Pablo de Jesús Sánchez Avilés 30 años, realizaba patrullaje sobre la avenida Olímpica esquina con el bulevar Delta en la mencionada colonia, en su unidad con número económico 615 a la altura del Instituto Municipal de la Mujer.
De acuerdo al reporte recibido al 911, dos hombres a bordo de un vehículo Nissan Versa blanco, amagaron con arma de fuego al guardia de seguridad, por lo que encomendaron al oficial a atender el hecho.
En ese momento, el oficial marcó el alto al conductor de una camioneta Nissan Murano en color blanco, de la cual descendió un hombre y accionó el arma de fuego contra el oficial en varias ocasiones, para luego darse a la fuga, al igual que los tripulantes del Jetta.
Repelió la agresión
El oficial Juan Pablo, actuó rápidamente y repelió la agresión de los sicarios, quienes no tuvieron más que huir del lugar.
La patrulla, presentó más de cinco impactos de arma de fuego en el cofre y el parabrisas. Inmediatamente, el uniformado pidió ayuda a sus compañeros vía radio avisando que había sido atacado.
Pocos minutos enseguida, sus compañeros llegaron a donde estaba y lo trasladaron al Hospital Médica Brisas, ubicado en el bulevar La Luz para que recibiera atención médica.
En tanto otros compañeros se quedaron en el lugar y acordonaron los dos sentidos de la circulación, para resguardar la evidencia de los casquillos percutidos que quedaron en la zona.
Abandonan camioneta
En la esquina de las calle Nandina y Yezgo de la colonia Praderas de Agua Azul, la camioneta fue abandonada por los agresores, quienes huyeron en un Jetta en color blanco.
Detenidos
Fue en la colonia Praderas de Agua Azul que se logró la detención de tres hombres, como presuntos responsables de las lesiones del oficial de Policía.
Los detenidos dijeron llamarse, Eduardo Guadalupe N. de 26 años, cuenta con historial de 6 detenciones por faltas y delitos, entre los cuales se encuentra el robo a comercio; Raúl de Jesús N. de 26 años, cuenta con 4 detenciones por faltas y Gabriel Misael N. de 24 años, tiene un historial de 9 detenciones por faltas administrativas.
Te puede interesar ⬇