Elementos de Tránsito Municipal fueron atacados a balazos a solo unos metros de las instalaciones del Cereso de Irapuato, habían sido llamados a atender un reporte por cables caídos en la colonia Insurgentes, uno perdió la vida y un civil fue herido de forma colateral, este es el tercer Tránsito asesinado en lo que va del 2024 en Irapuato.
Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:00 de la noche de este lunes en la calle Teresa Vara casi esquina con Soldado Desconocido donde los elementos afectados iban en una patrulla habían llegado a atender el reporte por cables caídos señaló la misma Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), cuando fueron agredidos por sujetos desconocidos, la unidad estaba atravesada sobre la calle Soldado Desconocido.
Te Puede Interesar:
Fueron varios los disparos que se escucharon señalaron comerciantes locales, al asomarse fue que vieron a los elementos viales tirados en el pavimento, aparentemente no les dio tiempo ni de reaccionar a la agresión, la que algunos señalaron vieron reaccionar fue a una elemento de la Policía Municipal que trató de repeler la agresión y los atacantes huyeron.
Pronto al sitio arribaron elementos de la Policía Municipal, Policía Estatal, más agentes de tránsito y la ambulancia del Cuerpo de Bomberos, ahí los paramédicos pudieron confirmar la muerte del elemento Miguel Ángel Martínez Baca, y valoraron a un civil que aparentemente fue herido cuando caminaba por la zona, paramédicos le brindaron los primeros auxilios y lo llevaron lo más pronto posible a un centro médico donde fue reportado delicado.
Los atacantes fueron vistos huir hacia el bulevar Solidaridad donde pudieron escabullirse.
La calle pronto fue delimitada más de dos cuadras a la redonda quedaron aseguradas e incluso a habitantes de la zona no les permitieron salir a hacer sus actividades cotidianas o mover sus vehículos, algunos aterrorizada trataron de salir de la zona pero les pidieron que se resguardaron en sus hogares
En la calle habían quedado varios casquillos percutidos que de acuerdo al sitio donde fueron localizados podrían apuntar a que los atacantes escaparon por la calle Soldado Desconocido hasta llegar al bulevar.
Un fuerte operativo fue implementado en ingresos y salidas de la ciudad, pero no había muchos datos preliminares sobre en que viajaban los perpetradores por lo que fueron solicitadas las revisiones de las cámaras para detectar a cualquier sospechoso, hasta el cierre de esta edición no fue dada a conocer ninguna detención.
Agentes de la Fiscalía General del Estado atendieron pronto al reporte pues los hechos ocurrieron a escasos 800 metros de las instalaciones de la Región B, para realizar los peritajes e iniciar las investigaciones fueron necesarios varios minutos.
Este es el segundo ataque del 2024 en Irapuato en contra de agentes viales, el primero fue el pasado 3 de marzo en bulevar Solidaridad, ambas víctimas fallecieron.
➡ Suscríbete a nuestra edición digital
Sobre lo sucedido la SSCI reprobó el hecho y envió sus condolencias a los familiares del elemento fallecido en cumplimiento de su deber