León, Gto. Una mujer y dos hombres, presuntamente integrantes de una familia, fueron víctimas de una agresión armada directa, luego de concluir un partido de fútbol en la comunidad de Duarte. Los lesionados llegaron hasta el área de urgencias del Hospital Pediátrico de León.
Fue durante la noche de este lunes, en que las autoridades municipales fueron alertadas de la llegada de una familia con heridas de bala en el hospital mencionado anteriormente, mismo que se encuentra en el cruce de los bulevares Juan Alonso de Torres y Delta, en la colonia San José del Potrero.
SALÍAN DE UN PARTIDO DE FÚTBOL
De acuerdo con versiones preliminares, los lesionados, una mujer y dos hombres de entre 30 a 35 años de edad, fueron atacados sobre el Eje Metropolitano, esto luego de concluir un encuentro de fútbol amateur, mismo que se realizó en las inmediaciones de la comunidad de Duarte, donde quedaron ganadores.
Según estas versiones, al salir de la justa deportiva subieron a la camioneta, una Tahoe color blanco de modelo reciente, cuando en el camino fueron interceptados por varios sujetos a bordo de motocicletas y un vehículo, presuntamente estos parte del equipo perdedor.
Los agresores se emparejaron a la camioneta Tahoe y comenzaron a disparar en repetidas ocasiones en contra de los tripulantes de la misma, logrando herirlo de consideración, por lo que el conductor, sin dudarlo, pisó el acelerador y huyó del lugar.
Herido, condujo hasta la zona de urgencias del hospital más cercano, donde solicitó auxilio médico para él y los demás tripulantes del vehículo; los expertos de la salud los atendieron y estabilizaron de forma inmediata.
DELIMITAN LA ZONA
Afuera del hospital quedó la camioneta de color blanco, a la cual se le apreciaban más de 15 impactos de bala del lado izquierdo, es decir, del lado del conductor, así como del parabrisas del lado del copiloto. Presuntamente, los impactos fueron provocados por armas de alto calibre.
Debido a lo anterior, la zona fue delimitada con cinta amarilla y resguardada por elementos de la Policía Municipal, al mismo tiempo que en la zona del hospital y el lugar del ataque, se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia para localizar a los presuntos responsables del ataque.
INVESTIGAN LOS HECHOS
La Fiscalía General del Estado (FGE) ya investiga el caso y busca dar con los responsables de este hecho, sin embargo, se presume que el ataque podría estar relacionado con un rencor deportivo.
Hasta el momento no se ha dado a conocer la identidad de los lesionados, así como si eran jugadores, aficionados o familiares del equipo ganador, por lo que se espera que en las próximas horas se brinde mayor información de los hechos.