León, Gto.- Un motociclista de aproximadamente 34 años, fue agredido a balazos la mañana de este martes, mientras circulaba sobre las calles de la Colonia Lomas de Guadalupe ubicada en el polígono de Ibarrilla.
Según reportes preliminares, la agresión armada se registró cerca de las 11:00 de la mañana, sobre la calle Belén esquina Del Culto, de la colonia mencionada anteriormente.
Algunos habitantes de la zona señalaron que el lesionado se encontraba sobre la calle a bordo de una motocicleta, cuando sujetos desconocidos que viajaban a bordo de varios vehículos tipo Sedán de color negro, llegaron hasta la calle Belén.
Corrió a un centro de salud
Una vez que vieron a su víctima, le dispararon en repetidas ocasiones, por lo que el motociclista al tratar de huir de la agresión armada abandonó su vehículo y corrió sobre la calle De Los Apóstoles esquina con la calle Del Profeta, hasta donde se encontraba una clínica de salud.
A su llegada solicitó ayuda para ser atendido ya que minutos antes lo habían baleado, fue en ese momento que el personal de la institución dio aviso a las autoridades de lo ocurrido, por lo que hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de Protección Civil.
► Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Estos últimos revisaron al lesionado, posteriormente al ser estabilizado lo trasladaron hasta una institución médica cercana a bordo de una ambulancia, la cual fue custodiada por varias unidades oficiales, con la finalidad de salvaguardar la integridad del lesionado.
34 años
Sobre el hombre agredido, este se identificó ante las autoridades en el lugar de los hechos como Miguel “N” de 34 años, el cual aseguró que desconocía el posible motivo de la agresión.
Todo quedó a cargo de la Fiscalía General del Estado, autoridad que comenzó con las investigaciones en la zona para posteriormente integrarlas en la respectiva carpeta de investigación.
A la zona también arribaron elementos de las Fuerzas de Seguridad Pública, así como Guardia Nacional y Ejército Mexicano, quienes de forma coordinada implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en la zona y colonias aledañas, sin que hasta el momento se mencionará sobre personas detenidas ante los hechos.