León, Gto.- Un menor de edad sin vida y otro más gravemente lesionado, fue el saldo de un ataque armado directo registrado la noche del domingo en la colonia Medina.
Fue alrededor de las 22:30 horas, cuando los números de emergencia recibieron varias llamadas, donde señalaban un ataque armado en contra de varios jóvenes que se encontraban en el cruce de las calles Del Río y Laurel, de la colonia en mención.
Tras los reportes mencionados, hasta el lugar se trasladaron elementos de la Policía Municipal, quienes a su llegada fueron abordados por vecinos del lugar, los cuales mencionaron que dos personas habían sido llevadas a la Cruz Roja a bordo de vehículos particulares.
Debido a que en el lugar se encontraron diversos indicios y casquillos percutidos, la zona fue delimitada y resguardada por los encargados de la seguridad.
Uno muere y otro es estabilizado
Al mismo tiempo, puede saberse qué se trató de dos menores de edad, los cuales aparentaban una edad entre 15 a 17 años, mismos que se encontraban en compañía de más jóvenes, cuando sujetos desconocidos que llegaron a bordo de motocicletas, al verlo sacaron de entre sus ropas armas de fuego y dispararon a quemarropa, para luego huir sin ser perseguidos.
Los familiares de los jóvenes, al percatarse del ataque armado, rápidamente auxiliaron a los jóvenes, por lo que los más graves fueron llevados a bordo de vehículos particulares, hasta las instalaciones de Cruz Roja para su atención inmediata.
Uno de los jóvenes el cual se mencionó de forma preliminar, qué contaba con 17 años, perdió la vida a bordo de una camioneta tipo explorer en color blanco, en la cual era trasladado; sin embargo, debido a la gravedad de sus lesiones fue abordado a mitad de camino por paramédicos, estos al revisar al lesionado, el cual se encontraba en el asiento trasero del vehículo, lamentablemente confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
La camioneta donde el joven era trasladado se encontró sobre el bulevar Francisco Villa, a la altura de la colonia Medina de Alfaro; tras el deceso del hombre, la zona fue delimitada y cerrada la circulación.
Mientras que el segundo lesionado, logró llegar hasta las instalaciones de la Cruz Roja, dónde fue estabilizado y trasladado en condiciones delicadas de salud a una institución médica, de este puedo saber de qué presentaba heridas de bala considerables a la altura del cuello y cabeza, por lo que actualmente se debate entre la vida y la muerte.
Es de mencionar que a pesar de que en las zonas se encontraban familiares de los lesionados y del fallecido, la identidad de estos no fue revelada.
Investigan lo ocurrido
Por su parte, la Fiscalía General del Estado, a su llegada, comenzó con las primeras diligencias para conocer lo ocurrido y así generar una posible línea de investigación del ataque.
Posteriormente, al concluir con las respectivas investigaciones, el cuerpo del fallecido fue llevado a bordo de la Unidad de Traslado de Indicios hasta los laboratorios del Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde a su llegada le practicarán la autopsia de ley correspondiente.