León, Gto. El homicidio número cuatro del mes de junio se registró en la colonia Ribera de la Presa, luego de que dos hombres fueron atacados a balazos la tarde de este lunes, donde uno de ellos perdió la vida en el lugar.
Fue aproximadamente a las 18:00 horas en que las autoridades fueron alertadas de una agresión armada en contra de una vivienda ubicada sobre la calle Presa San Germán, entre los bulevares Paseo de la Presa y Río de los Castillos, de la colonia mencionada con anterioridad.
Al lugar llegaron rápidamente elementos de la Policía Municipal, acompañados del Ejército Mexicano, Guardia Nacional, Fuerzas de Seguridad del Estado y paramédicos de Protección Civil; estos últimos atendieron a los lesionados y posteriormente señalaron que uno de ellos perdió la vida.
ERAN PADRE E HIJO
En el lugar, trascendió que se trataba de padre e hijo, los hombres atacados a balazos, donde el hijo fue declarado sin vida, mientras que el padre fue estabilizado y llevado en condiciones delicadas de salud a una institución médica cercana, donde a su arribo, inmediatamente fue ingresado a un quirófano.
Aunque la identidad de las víctimas no fue revelada, las autoridades ministeriales comenzaron a recabar información de lo ocurrido, donde también buscaron cámaras de videovigilancia cercanas a los hechos, con la esperanza de que estas captaran parte del ataque armado.
Sobre los presuntos responsables, solo se mencionó que fueron al menos dos sujetos que portaban vestimentas oscuras, mismos que llegaron a bordo de un vehículo, irrumpieron en la vivienda, dispararon en contra de los hombres y posteriormente emprendieron la huida perdiéndose entre las calles.
A pesar de los diversos patrullajes de búsqueda y vigilancia, hasta el momento no se ha informado de personas detenidas ante los hechos.
Tras algunas horas de diligencias por parte de la Fiscalía General del Estado, el cuerpo fue llevado a través de la Unidad de Traslado de Indicios hasta el Servicio Médico Forense (SEMEFO), donde se le practicará la autopsia de ley correspondiente