León, Gto.- Una mujer resultó con lesiones de bala, luego que hampones armados dispararon en diversas ocasiones en contra de una vivienda ubicada en la colonia Valle del Real.
Reportes de detonaciones de arma de fuego llegaron a los números de emergencia cerca de las 20:30 horas, posteriormente un reporte más advertía de una mujer lesionada tras los disparos, esta se encontraba dentro de un domicilio ubicado sobre la calle Valle de las Liebres casi esquina con el bulevar Atotonilco, de la colonia en mención.
Testigos de los hechos aseguraron a las autoridades que varios sujetos armados se pararon frente a la vivienda donde se encontraba la mujer, por algunos segundos dispararon en repetidas ocasiones contra la fachada de la casa y posteriormente huyeron del lugar.
Lo que parecía una advertencia, terminó por lesionar a una mujer que se encontraba al interior de la casa, debido a que estaba muy cerca de la entrada, las balas penetraron el portón y lograron dar blanco en una de sus piernas.
Tras las llamadas recibidas a la central de emergencias 911, hasta el lugar llegaron elementos de la Policía Municipal en compañía de paramédicos de Bomberos, estos últimos brindaron los primeros auxilios a la mujer y la llevaron a valoración médica a un hospital cercano, donde se reportó con heridas que no ponen en riesgo su vida.
La zona fue delimitada con cinta amarilla y resguardada por la autoridad municipal y Guardia Nacional, esto luego de dar parte a la Fiscalía General del Estado, quienes a su arribo comenzaron con las primeras diligencias en el lugar.
Entre los indicios encontrados, se localizaron varios casquillos percutidos, mismos que fueron fijados y resguardados por la Agencia de Investigación Criminal (AIC), para posteriormente ser analizados en sus laboratorios.
Debido a que en la zona y lugares aledaños se encontraban cámaras de videovigilancia, estas fueron analizadas por los agentes ministeriales, con la esperanza que las imágenes de lo ocurrido hayan quedado captadas.
Sobre los presuntos responsables del delito nada se sabe y aunque se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia en las inmediaciones, hasta la noche de este miércoles no se había informado de alguna persona detenida en el lugar.