León, Gto. - El homicidio número 39 registrado en el mes de octubre en la ciudad de León, se registró la noche de este viernes en la colonia Canteritas de Echeveste, un hombre fue asesinado a balazos. Vecinos de la zona indicaron que el pasado martes, hombres armados ya habían ido al lugar, pero ese día solo hicieron detonaciones al aire.
En calle Esfinge
El hecho fue reportado sobre la calle Dovelas y la esquina con la calle Esfinge, en la colonia mencionada.
En información preliminar recabada en el lugar de los hechos, los vecinos indicaron que escucharon entre diez y doce detonaciones de arma de fuego.
Posteriormente se acercaron a la zona de donde provenían los disparos y vieron al joven desvanecido y ensangrentado en la vía pública.
Reportan autoridades
Por ello, hicieron los reportes correspondientes a los números de emergencia 9-1-1 para solicitar una ambulancia. Los primeros en arribar fueron elementos de la Policía Municipal quienes acordonaron de inmediato la escena y retiraron a las decenas de personas que se encontraban por curiosidad en el lugar.
Minutos después llegó el paramédico, pero al tratar de brindar los primeros auxilios al hombre, confirmaron que ya no contaba con signos vitales.
El ahora occiso es un hombre de aproximadamente 35 años de edad, vestía un suéter blanco, pantalón de mezclilla color azul y tenis de color rojo.
Aseguran casquillos
En el lugar fueron encontrados varios casquillos percutidos de los que no fue especificado el calibre y a las labores de resguardo se sumaron efectivos de la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.
Un solo responsable
Sobre el responsable de este crimen, se informó que fue un solitario sujeto que huyó abordo de una motocicleta de color negro.
La Unidad Especializada en Investigación de Homicidios de la Fiscalía General del Estado de Guanajuato llegó al lugar donde se realizaron las diligencias ministeriales correspondientes para integrar la carpeta de investigación por este homicidio.
Al concluir las diligencias periciales, el cuerpo fue trasladado al anfiteatro del Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de la muerte.