León, Gto.-Un hombre sin vida, dos más lesionados de gravedad y una mujer embarazada con crisis nerviosa, fue el saldo de un ataque armado registrado la noche del lunes en la colonia El Cortijo.
Fue aproximadamente a las 19:40 horas, en que los números de emergencia 911, recibieron varias llamadas de parte de vecinos de la colonia en mención, donde señalaban de varios hombres con lesiones de bala, los cuales se encontraban sobre la calle Bahía Blanca, casi esquina con el bulevar Hilario Medina.
De inmediato hasta el lugar arribaron elementos de la Policía Municipal acompañados de paramédicos de Protección Civil y Cruz Roja, los cuales observaron a las personas heridas y rápidamente los atendieron.
En el lugar se confirmó el deceso de un hombre, que aparentaba una edad de 35 años, el cual fue identificado por sus familiares; es de mencionar que de forma preliminar se mencionó que el hombre era esposo de una radioperadora de C-4 aunque esto último no fue confirmado por alguna autoridad en el lugar de los hechos.
SE ESCUCHÓ UNA RÁFAGA
De acuerdo con las primeras versiones recabadas en el lugar del ataque, el hoy occiso se encontraba en compañía de varias personas, cuando sujetos desconocidos al verlos se acercaron y a corta distancia dispararon.
"Se escuchó primero un disparo y después como una ráfaga, ya después vimos que había varios heridos", mencionó una mujer que decidió quedarse en el anonimato, la cual se encontraba en el lugar de los hechos.
El cuerpo del fallecido, quien fue identificado con el nombre de Alberto 'N', quedó tendido boca arriba a mitad de la calle, mientras dos hombres más fueron trasladados en condiciones delicadas de salud a un hospital cercano. Estos fueron identificados con los nombres de Nicolás y Fernando.
Además, una mujer embarazada al presenciar lo ocurrido y escuchar los disparos, tuvo una crisis nerviosa, por lo que fue llevada a bordo de una ambulancia a una clínica cercana, ya que su condición podría presentar algún peligro para su bebé.
FUERTE PRESENCIA DE MINISTERIALES
La escena del crimen fue acordonada y cerrada la circulación, ya que en el lugar se localizaron varios casquillos percutidos, así como diversos indicios importantes para las investigaciones.
Sin embargo, en la zona se visualizó una fuerte presencia de Policía Ministerial, Guardia Nacional y elementos de las Fuerzas del Estado, quienes brindaron mayor apoyo a los preventivos.
Aunque se implementaron fuertes operativos de búsqueda y vigilancia, hasta el cierre de esta edición no se informó sobre alguna persona sospechosa o detenida ante los hechos registrados momentos antes.
Una vez que las primeras investigaciones concluyeron, el cuerpo fue embalado y trasladado al anfiteatro dónde se le practicará la necropsia de ley correspondiente.