León, Gto.- Dos hombres, entre ellos un menor de edad, resultaron lesionados luego de ser víctimas de un ataque armado, suscitado la tarde de este miércoles en la colonia La Ermita I/II.
Según el reporte policial, las primeras llamadas a los números de emergencia fueron recibidas alrededor de las 17:30 horas, en las que los vecinos de la colonia en mención señalaban una agresión directa en contra de varios hombres, estos se encontraban sobre el bulevar Calíope, entre las calles Pontos y Poseidón.
Familiares de los lesionados, al ver las heridas de estos, rápidamente los auxiliaron y los llevaron por sus propios medios a un hospital de la ciudad para que fueran atendidos de manera inmediata.
Conforme las horas pasaron, familiares de ambos lesionados los identificaron ante la autoridad en la zona, como: Arturo "N", de 50 años y un menor de edad, mismo que fue identificado con la inicial "J"; es de mencionar, que hasta el momento se desconoce la gravedad de las lesiones que recibieron.
Los hechos rápidamente llamaron la atención de propios y extraños, quienes trataban de ver qué había ocurrido, mismos que señalaron que uno de los lesionados es conocido en la zona como "El Yuca".
En cuanto a los presuntos responsables, testigos de los hechos señalaron que fueron al menos dos sujetos que circulaban a bordo de una motocicleta de color blanco tipo turismo. Los bikers vieron a su objetivo a lo lejos y se acercaron. Una vez que estuvieron a muy corta distancia, dispararon en repetidas ocasiones. Al dar en el blanco, emprendieron la huida rápidamente, perdiéndose entre las calles de la colonia.
En el lugar también resultó con varios daños tras los disparos un vehículo Spark en color rojo, mismo que se encontraba estacionado en las inmediaciones.
▶️ Únete al canal de El Sol de León en WhatsApp para no perderte la información más importante
Debido a que en el lugar se localizaron varios casquillos percutidos, el bulevar fue cerrado a la circulación, lo que generó a su vez un gran congestionamiento vehicular en la zona, ya que dejaron libre solo un carril de terracería para el paso del tránsito local.
Los hechos quedaron a cargo de los peritos criminalistas de la Fiscalía General del Estado, autoridad que fue la encargada de realizar las diligencias preliminares en la zona para establecer el móvil oficial de los hechos y lograr identificar a los presuntos responsables del ataque armado.